Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 21 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Ayuntamiento mejora el camino rural de Los Prados-La Fuente con la colaboración de los vecinos

El carril de los Gallombares también se ha reparado con una partida de 100.000 euros 

Con El Pfea Se Ha Acometido La Mejora De La Primera Planta De La Escuela. Foto: Corto

El Ayuntamiento de Loja ha concluido recientemente los trabajos de mejora de Los Prados-La Fuente, en Ventorros de San José, en colaboración con los vecinos de la zona. Según explicó el concejal de Medio Rural, José Antonio Arco, el consistorio lojeño ha aportado la maquinaria y la zahorra necesaria para su reasfaltado y los vecinos han contribuido con su mano de obra. 

“Esta es otra actuación más de este equipo de Gobierno, que adecua los caminos rurales de cara a la próxima campaña de aceituna”, declaró el edil, quien añadió que en breve plazo de tiempo comenzarán los trabajos de mejora del camino de La Realenga en Torreagicampe, en donde el Ayuntamiento intervendrá con 40.000 euros de fondos propios. 

El alcalde Joaquín Camacho remarcó la importancia de las adecuaciones de estos caminos para la industria agrícola del municipio y afirmó que en actuaciones como esta “se puede demostrar el superávit que éste Equipo de Gobierno ha conseguido con su buena gestión”. Así, se refirió a la actuación en el carril de Los Gallombares, que une Ventorros de San José con la Fábrica y Huétor Tájar, en el que el consistorio ha invertido 120.000 euros de fondos propios en una primera fase, en el tramo que se encuentra en peor estado. Camacho recordó que hacía 14 años que no se intervenía en este vial. 

Las siguientes fases serán ejecutadas en cuanto el Ayuntamiento tenga disponibilidad económica. El presupuesto total de la actuación asciende a 400.000 euros.

Deja un comentario