Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El alcalde de Loja asistirá al debate de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad

La aprobación de esa normativa permitiría el regreso de la trucha arco iris a las aguas del Río Frío

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de la concejal de Desarrollo y Turismo, Paloma Gallego, se han trasladado hasta Madrid para, según ha informado el regidor, “estar presentes en el debate y posterior votación de la modificación de la Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad, que permitirá volver a repoblar de trucha arco iris nuestro Riofrío”. 

A ambos ediles lojeños les acompañan el alcalde pedáneo de Riofrío, Alejandro Aguilera, el hostelero Paco Rama, y el presidente de la Sociedad de Pescadores de Loja, Juan Emilio Morales. 

“Desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Loja -ha informado Camacho antes de su salida- esperamos que los grupos parlamentarios sean sensibles a la necesidad de modificar dicha Ley para favorecer el desarrollo económico y turístico de una de las joyas de nuestro municipio como es Riofrío”. La propuesta ha sido realizada por el Grupo Parlamentario del Partido Popular y cuenta con el apoyo de los clubes y las asociaciones de pesca. 

El primer edil ha reflejado también “la gran importancia que tiene para el desarrollo turístico y hostelero de la localidad riofrieña, y de Loja en su conjunto, la modificación de esta ley, agradeciendo al Ministerio de Medio Ambiente la sensibilidad que tuvo a la hora de abordar este problema, que está generando una menor actividad en económica en Riofrío”. 

Por último, Joaquín Camacho ha asegurado que “este es el resultado de las gestiones realizadas por la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Loja a lo largo de este año pasado”.

Deja un comentario