Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 15 de noviembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El aceite de oliva virgen extra y los espárragos verdes de Loja, destacados en la Feria Fruit Logística 2015 en Berlín

Tanto las cooperativas San Isidro y Los Gallombares como técnicos del área de Turismo han acudido estos días para presentar sus productos

Una De Las Escenas Terroríficas Que Se Vivieron En El Pasaje Del Terror. Foto: El Corto

Un año más, técnicos del Área de Turismo del Excmo. Ayuntamiento de Loja, han sido invitados por la Cooperativa San Isidro de Loja a colaborar en la promoción de sus productos en la feria de Fruit Logistica 2015. Tras el cierre de esta, de nuevo un año más, los productos lojeños presentados en esta muestra han sido de gran acogida entre los profesionales del sector hortofrutícola que durante la pasada semana se han concentrado en la ciudad alemana de Berlín. Esta feria se ha convertido en la más importante a nivel mundial en cuanto al mercado de frutas y hortalizas por lo que destacar aquí es de suma importancia.

  En esta edición, tanto la Cooperativa San Isidro como la Cooperativa Los Gallombares, ambas de Loja, han mostrado sus productos y de nuevo el espárrago verde se ha convertido en todo un referente a nivel mundial debido a su calidad. En cuanto a la Cooperativa San Isidro, además de los espárragos, han llevado el ‘Aceite de Oliva Virgen Extra’ y de nuevo otro año más ha levantado la admiración de los visitantes convirtiéndose en uno de los productos destacados dentro de la feria por sus extraordinarias cualidades.

  Han sido días muy positivos para el sector lojeño que además de consolidar los contactos ya existentes, han conseguido abrir nuevos mercados tanto nacionales como para la exportación siendo países como Alemania, Suiza o Francia los principales receptores del espárrago lojeño. En cuanto al aceite de oliva, debemos de mencionar que las fronteras se amplían consiguiendo llegar a mercados tan lejanos como el chino o el surafricano según nos confirman desde la propia Cooperativa lojeña San Isidro.

  Dentro de los actos organizados para esta edición, uno de los más destacados, ha sido la recepción por parte del Embajador español en Alemania a todo el sector andaluz presente en la feria, ofreciendo un aperitivo de productos andaluces en la embajada española ubicada en el corazón de Berlín. Según las palabras del propio embajador, los productos andaluces, entre los que se incluyen los lojeños, destacan claramente por su alta calidad y cada vez más están consiguiendo un mayor prestigio en países como Alemania que es uno de los mayores consumidores de nuestros productos.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario