Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 19 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Dos hoteles lojeños, el cinco estrellas Barceló La Bobadilla y el Hotel Rural Llano Piña incluidos en la Guía Michelín

El complejo de gran lujo ubicado en Dehesa de los Montes está además nominado, por octavo año consecutivo, como el mejor resort de España

Firma Del Acuerdo Entre El Ayuntamiento De Loja Y Grupo Alfaguara

Con más de 700 plazas hoteleras distribuidas por todo el municipio y con diferentes categorías, desde el cinco estrellas gran lujo Barceló La Bobadilla hasta modestos alojamientos rurales, Loja está considerada como una de las plazas de la provincia con mayor y mejor presencia hostelera. Ya sea en entornos naturales de gran calidad, en plena carretera o en los núcleos de población lojeños, incluida la ciudad, se sitúan, como ya se ha dicho, un hotel de cinco estrellas, que está catalogado como uno de los mejores de Europa, uno de cuatro en Riofrío, dos de tres en la autovía A-92 y otro en la localidad riofrieña, varios de dos estrellas y aún más de menor categoría, además de complejos turísticos rurales por varias zonas del municipio.

Dos de ellos, el Barceló La Bobadilla 5*GL, situado en plena Dehesa de los Montes; y el Hotel Rural Llano Piña, ubicado en el paraje que lleva tal nombre; junto a sus restaurantes, aparecen en la Guía Michelín 2015, según ha informado la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI), colectivo al que ambos establecimientos pertenecen como asociados.

Pero además, La Bobadilla fue nuevamente nominado en el mes de marzo pasado, por octavo año consecutivo, al premio al ‘Mejor Resort de España 2015’ en los premios considerados los ‘Oscar del turismo’. 

Los premios World Travel Awards premian desde 1993 la excelencia hotelera en más de 1.000 categorías distintas y por continente. Un panel de profesionales independientes del sector son los que año tras año evalúan todos los aspectos a tener en cuenta y que afectan el rendimiento, productividad, innovación, creatividad y satisfacción del cliente en 47 establecimientos solo en Europa. 

Los World Travel Awards 2015, que este año celebran su 22ª Edición, además multiplican su influencia: la anterior edición fueron el resultado de más de 650.000 votos de profesionales del sector distribuidos en más de 160 países y los propios viajeros, que votan a través de su portal (www.worldtravelawards.com). 

Las prácticas eco, un valor añadido para los viajeros

Hace seis años, el Barceló La Bobadilla se convirtió en el primer hotel español de lujo que utilizó el hueso de la aceituna para generar energía. Este proyecto ha sido un éxito rotundo con reducciones de un 80% en la emisión de CO2, convirtiendo al hotel en icono del lujo sostenible. 

Práctica que la revista Actualidad Económica, que premia anualmente los mejores productos y servicios lanzados en el mercado español, ya reconoció al hotel premiándole con el galardón a la `Mejor Idea´ en la categoría de Medio Ambiente por su esta iniciativa. 

Excelencia turística y culinaria

El hotel Barceló La Bobadilla forma parte de la Gold List de la prestigiosa publicación Condé Nast Traveler en la categoría ‘Resort de España’ y es miembro del selecto club Leading Hotels of the World. 

El hotel cuenta en su haber con una extensa lista de reconocimientos como ‘Spain in Splendid Spurge 2007’ concedido por las exclusivas guías americanas Karen Brown, ‘Hotel más romántico de Europa’ en 2008, ‘The Knight Frank Award’ en 2011, ‘Luxury SPA’ 2012 y posee el galardón ‘Q de Calidad Turística’ que otorga el Instituto de Calidad Turística Español. 

Su restaurante gourmet La Finca, está considerado como uno de los establecimientos más selectos del sur de España, y cuenta con varios premios como: “Mejor restaurante de España en la presentación, conservación y servicio de los vinos de España” otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación; el “Sol” de la Guía Repsol, y además ha sido incluido en la lista de los cinco mejores hoteles gastronómicos de España, elaborada por el diario británico The Times y en la Guía Michelín 2015. 

Esta nominación no sólo supone el respaldo de la máxima organización independiente del sector turístico, sino que también refleja el apoyo de los huéspedes. El hotel Barceló La Bobadilla 5*GL es el hotel de lujo sostenible por excelencia en nuestro país, característica que seguro ha sido valorada a la hora de clasificarse entre los mejores hoteles, pues ha hecho del cuidado medioambiental una de sus premisas esenciales de trabajo.

Hotel Rural Llano Piña

Por su parte, el Hotel Rural Llano Piña es un establecimiento en el que predominan la madera, forja y materiales que no rompen con el entorno natural y rural de la zona. Muy amplio, tanto el exterior como el interior y ambiente familiar. El hotel cuenta con 12 habitaciones todas ellas con vistas exteriores algunas con terraza y otras con balcón. Dos de ellas cuentan con bañera de hidromasaje y una con King-Size. Todas ellas son diferentes y muy amplias.

Está situado sobre una finca de 30.000 metros cuadrados en el centro de Andalucía, entre las dos sierras de Loja, rodeada de olivos, vegetación y tierras de regadío. A un kilómetro de los Jardines de Narváez y en el paraje conocido como Plines que es una extensa vega atravesada por el rio Genazar. 

Bajo petición de los clientes, este establecimiento hotelero organiza cursos de vela y windsurf, senderismo, rutas de bicicletas de montaña y días de multiaventura, así como turismo activo con empresa especializada en el sector. Además dispone de bicicletas de montaña gratuitas; 5 pistas de tenis (4 de tierra batida) a 2,5 km; padel; paseos a caballo; escalada y espeleología en la Sierra de Loja, y actividades relacionadas con el vuelo libre.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario