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domingo, 23 de junio de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Doce firmas concurren este viernes en la primera pasarela de la moda “Loja Fashion Week”

La avenida de los Ángeles se convierte en una novedosa pasarela por la que desfilarán las propuestas más atractivas en ropa, calzado y complementos

El centro comercial de Loja se transforma este viernes en una pasarela de moda, bajo el nombre de ‘Loja Fashion Week’, desde la que se mostrarán las últimas tendencias de este verano que se venden en la docena de establecimientos lojeños que han confirmado su presencia en esta novedosa cita. Será a partir de las nueve de la noche, en la zona de la avenida de los Ángeles anexa a los soportales, donde se desarrollará el desfile que servirá como escaparate de parte del comercio lojeño. 

Deportes Castro, Tiendas Black, Marengo-Olalla, Deportes Open, Sophie, Modas Arantxa, Complementos Turquesa, Enrique Vargas, Brichi Gallego Peluqueros, Floristería la Rosa, Raquel Balsera Makeup y Calzados el Cabo conforman el cartel de una experiencia que va más allá de la mera presentación de artículos de ropa, tanto de caballero como de señora, de calzado o de complementos. La conjunción de la Concejalía de Desarrollo, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Loja y de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (ALCI) ha hecho posible que se ofrezca todo un espectáculo en el que se incluyen actuaciones musicales, luminotecnia y otras sorpresas, ofreciendo así una velada innovadora y sugerente en plena calle.

Así lo ha presentado la concejala de Desarrollo y Comercio, Paloma Gallego, al abordar los últimos preparativos para una “actividad vanguardista y moderna, que se viene realizando en ciudades medias importantes y, a la que nos hemos sumado, trabajando desde hace meses”, conjuntamente con la ALCI. 

Un objetivo fundamental a la hora de poner en marcha esta iniciativa, ha indicado la edil, es “movilizar a la sociedad y, en este caso, al comercio y a nuestros comerciantes y que se sientan amparados por el Ayuntamiento, a través de una plataforma de promoción para los pequeños comercios participantes a los que quiero agradecer su apoyo ya que sin ellos no se podía organizar este tipo de actividades con la que mantener la hegemonía de Loja en la comarca y, a la vez, pasar un noche amena en torno al mundo de la moda”.  

En el otro lado de la iniciativa, Francisco Izquierdo, como miembro de la ALCI y comerciante, recalcó sobre ‘Loja Fashion Week’ que lo que se pretende es poner en valor el comercio lojeño. “Un evento más de los que estamos haciendo, desde la ALCI, con la colaboración del Ayuntamiento, que quiere generar expectativas a nivel local y consolidar el municipio comercialmente, dentro de una comarca de más de 80.000 habitantes, donde siempre ha sido el centro comercial de este territorio”. 

En cuanto a la participación de los clientes en los acontecimientos que se organizan desde la asociación, Izquierdo apuntó que es “importante su participación para tener un evento bonito y agradable, pero también que nos sirva para publicitarnos a nivel comarcal, porque es mucha clientela la que tenemos fuera”. 

Asimismo, habló de los establecimientos que estarán presentes esta noche con su firma encima de la pasarela ‘Loja Fashion Week’ “lo hace un buen número de tiendas, no sólo de ropa, sino también de complementos como peluquería, maquillaje, decoración y floristería, entre otros, que van a contribuir a hacer un desfile muy interesante y llamativo”. Sobre el número de participantes, Izquierdo confía en que el año próximo sea aún mayor, dado que esta primera edición ha pillado de sorpresa a algunos comerciantes. 

Parte de la avenida de los Ángeles se cortará al tráfico desde por la mañana para desplegar una pasarela de 30 metros de longitud a través de una alfombra roja, en un desfile que, además de mostrar las últimas tendencias en moda, se convertirá en todo un espectáculo con sorpresas para el público asistente y descuentos especiales. No en vano se va a disponer de un potente equipo de luz y sonido, camerinos y otras infraestructuras necesarias para su desarrollo. Así mismo se van a colocar 300 sillas a pie de pasarela a las que se podrá acceder mediante invitación de los propios comercios participantes. No obstante el desfile podrá contemplarse perfectamente desde la calzada y la acera en todo su recorrido. Las modelos y los modelos se han elegido particularmente por cada establecimiento de entre sus clientes y amigos, un carácter amateur que, sin embargo, no desmerecerá del acontecimiento y si suma un plus de cercanía y frescura.

Como alternativa al corte de la calle, el tráfico podrá discurrir por la urbanización Pline, desembocando de nuevo en la avenida de los Ángeles al rodear el parque, con lo que se garantiza el tránsito de los vehículos.

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