Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 22 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Comprar en los comercios de Loja facilitará contar con paga extra para este verano

El Área de Comercio, con la colaboración de la ALCI y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, pone en marcha una campaña de fidelización con tres bonos regalo por un valor total de 2.200 euros

Durante este mes de junio comprar en los comercios de Loja, ciudad y pedanías, te dará la posibilidad de lograr una paga extra de verano. El Área de Comercio del Ayuntamiento de Loja, con la colaboración de la ALCI y la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, pone en marcha una campaña de fidelización de los consumidores locales. Aquellos que compren en algún comercio del municipio obtendrán una papeleta para participar en el sorteo de tres pagas extras por un valor total de 2.200 euros. 

La concejala de Comercio en funciones, Encarnación Murillo, ha destacado en la presentación de la misma la importancia de comprar en Loja para obtener “un servicio de confianza, con atención al cliente y garantía”. La edil ha informado que además de apoyar a nuestros propios vecinos, también se opta a estas campañas de fidelización. Murillo ha aclarado que las papeletas se repartirán en todos los comercios, ya sea en la ciudad o en las pedanías. 

Una vez que el consumidor tenga su papeleta, obtenida al comprar en cada establecimiento, deberá de acudir al sorteo que tendrá lugar el viernes 30 de junio a las 00 horas en el Parque de los Ángeles. “Es preciso estar presente en el momento del sorteo para poder optar a una de las tres pagas”, ha informado la edil que especifica que son tres bonos de 1.000, 700 y 500 euros a consumir en cualquier comercio de Loja durante los próximos tres meses. Ese mismo día, en el mismo lugar del Parque de los Ángeles, se llevará a cabo la Fiesta de la Cerveza con actuaciones musicales y animaciones, contándose con Animaciones Non Stop. 

José Comino, presidente de la Asociación de Comerciantes del Casco Histórico y nuevo directivo de la ALCI, ha agradecido el apoyo que el Ayuntamiento presta para ayudar al sector y ha enfatizado en la importancia que el comercio tiene para los vecinos dada su servicio y atención. “Sobre todo tenemos que apostar por nuestro pueblo para que Loja sea el referente comercial de la comarca”, ha comentado el representante de los comerciantes. Por último, ha animado a los clientes a que acudan a comprar y participen de esta campaña que pretende agradecer su confianza. 

La apuesta del Consistorio por el comercio y el desarrollo local ha sido expresada por el alcalde, Joaquín Camacho, que ha afirmado conocer los momentos de dificultad que vive el comercio. “Hemos aumentado la partida para actividades comerciales en todas las zonas de Loja”, ha afirmado el regidor en funciones y ha añadido que el Ayuntamiento siempre va a estar al lado de las iniciativas de los comerciantes. “Siempre que las asociaciones que engloban a los comerciantes se unan, va a estar el Ayuntamiento”, ha reiterado tras insistir en que esta iniciativa ha partido del sector. 

En esa línea, Camacho ha defendido que desde su gobierno han apostado con “decenas de miles de euros por actividades de promoción” y ha avanzado su “compromiso a qué en los presupuestos haya partidas para ayudar a las actividades que los propios comerciantes realicen”. Camacho ha afirmado que seguirán promocionando e incentivando el comercio local con realidades. 

Preguntado por la renovación de la directiva de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, Camacho ha destacado que “después de muchos años la asociación de comercio necesitaba un nuevo impulso”, por lo que entiende el cambio de directiva es “una buena oportunidad”. El regidor ha informado que ya ha mantenido la primera toma de contacto con el nuevo presidente y que en los próximos días se reunirá con la directiva entrante para “articular estrategias conjuntas y comunes de desarrollo”. “Es una posibilidad de colaboración y de mejora del comercio, en momentos muy difíciles hay que tener unión”, ha comentado el regidor quien también ha insistido en la necesidad de contar con la ayuda de otras administraciones como la Junta de Andalucía y la Diputación de Granada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario