Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 16 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Adif invertirá más de 14,3 millones en el mantenimiento de infraestructura y vía del AVE Antequera-Granada

El objetivo de esta actuación es garantizar la seguridad de las circulaciones y la fiabilidad de las instalaciones

Luis Enrique Recibe La Copa De Manos De Antonio Alcaide

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado el contrato de servicios de mantenimiento de infraestructura, vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, por importe de 14.328.909 euros (IVA incluido), y un plazo de ejecución de 48 meses.

El objeto del contrato es el premantenimiento, mantenimiento y conservación de los elementos fundamentales del subsistema constituido por la infraestructura (plataforma), vía y aparatos de vía de la Línea de Alta Velocidad Antequera-Granada, que quedará englobada en el ámbito de actuación de la base de mantenimiento de Antequera.

Los servicios adjudicados están orientados a garantizar la seguridad de las circulaciones, la fiabilidad de los elementos componentes del subsistema de infraestructura y vía, así como a alcanzar el máximo grado posible de confort de los viajeros. Asimismo, contribuirán a mantener los índices de regularidad de las circulaciones ferroviarias.

Los trabajos a realizar incluyen la reparación, conservación y vigilancia de vía, conservación de la plataforma, reparación y conservación de cerramientos y vallados, mantenimiento de edificios, prevención de incendios, conservación de la calidad de la geometría y estado de los aparatos de vía.

El contrato contempla también el premantenimiento de las instalaciones, que engloba el conjunto de trabajos destinados a evitar el deterioro de las mismas una vez finalizada las obras y hasta el inicio de su explotación comercial. 

Estos trabajos han sido adjudicados a la UTE formada por las empresas Assignia Infraestructuras e Iberovías Empresa Constructora.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario