Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Vecinos de San Francisco y La Estación alertados por la posibilidad de que sus casas sufran daños a consecuencia de las obras del AVE

La Asociación “AVE sí, pero no así” recomienda la comprobación de sus viviendas previo al comienzo de las mismas

El Alcalde Y Los Concejales De Las Distintas áreas Implicadas En Las Actividades Veraniegas. C. M.

La Asociación “AVE sí, pero no así” ha hecho público el temor de vecinos de los barrios de San Francisco y La Estación de que sus viviendas puedan verse dañadas a consecuencia de las obras que  están previstas en sus inmediaciones para la adaptación de la vía tradicional en línea de alta velocidad a su paso por Loja.

Según este colectivo, varios de esos vecinos y asociados les alertaban “de las visitas que estaban recibiendo en sus casas por parte de la empresa que realizará la obra del AVE a su paso por Loja. En dicha visita, estos trabajadores entregaron una carta en la cual se exponía, que ante los riesgos de movimientos de las casas aledañas al lugar de la obra, la empresa sólo se haría responsable de estos daños si previamente habían comprobado que dichas casas no tenían grietas u otros defectos”.

Ante dichas visitas y tras consultar con sus abogados, la Junta Directiva de la Asociación “AVE sí, pero no así” les  recomienda “que autoricen la entrada de los técnicos de la empresa a las casas para que puedan comprobar su estado y rellenar el acta con el estado actual de la casa. Pedir copia de dicha acta firmada por el/la técnico de la empresa que realice la visita. No firmar ningún documento y entregar copia del escrito a la Junta Directiva de la Asociación, para su posterior análisis”, aseguraban sus representantes.

Además y ante la posibilidad de que pueda surgir cualquier daño en las viviendas durante el trascurso de las obras, les recomiendan que se pongan en contacto con ellos lo antes posible. 

Por último, la Asociación “AVE sí, pero no así” asegura que seguirá  “trabajando en defensa de Loja y de los vecinos afectados”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario