El salón de plenos del Ayuntamiento de Loja ha vuelto a ser testigo de un nuevo intercambio de alumnado con Francia. En esta ocasión el IES Moraima ha sido el organizador del mismo con la participación de más de una veintena de jóvenes. Los programas son ya habituales dentro de la actividad de los institutos lojeños.
Desde este miércoles, y durante una semana, un total de 24 jóvenes vecinos de la localidad francesa de Orange, devuelven la visita a sus compañeros lojeños. Acogidos en sus casas, los alumnos franceses conocerán parte de las costumbres españolas y visitarán diferentes ciudades andaluzas. Ello les permitirá enriquecer su cultura y conocer algo más el idioma.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado de los ediles de Educación y de Turismo, les ha dado la bienvenida. El regidor ha vuelto a agradecer la predisposición de las familias lojeñas para mantener estos programas que entiende construyen la mejor Europa. Camacho les ha explicado parte de la historia del Palacio de Narváez, un paso más en su conocimiento tras un día donde han visitado diferentes puntos de Loja acompañados de una técnica de turismo.
Tras reconocer también la labor de los docentes, Camacho ha llevado a cabo la entrega de obsequios por parte del Ayuntamiento de Loja. La foto de familia, con todo el alumnado, ha sido el punto final a una recepción que marca el inicio de esta aventura que siempre, para ellos, será recordada.