Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una vecina de Huétor Tájar pide ayuda para poder mantener su pierna ortopédica

Placi Rosa Arco, de 46 años, ha pedido su colaboración al Ayuntamiento hueteño para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que puedan ayudarle económicamente, “por pequeña que sea la contribución”.

El Loja Posa Junto A Los Aficionados Lojeños Que Acudieron Hasta Palencia Tras La Victoria

Una vecina de Huétor Tájar necesita ayuda para poder mantener la pierna ortopédica que le permite andar, cuyo coste asciende a cerca de 2.500 euros anuales que no puede pagar. Placi Rosa Arco, de 46 años, ha pedido su colaboración al Ayuntamiento hueteño para hacer un llamamiento a todas aquellas personas que puedan ayudarle económicamente, “por pequeña que sea la contribución”.

Placi perdió su pierna derecha, como consecuencia de una infección generalizada. Con sólo cinco años le diagnosticaron artritis reumatoide crónica juvenil, una enfermedad degenerativa que le impide doblar su pierna izquierda ya desde pequeña. Además, tuvieron que amputarle la derecha por debajo de la rodilla, donde ahora lleva la prótesis, una operación que tuvo muchas complicaciones y la llevó a permanecer en el hospital desde diciembre de 2010 hasta enero de 2012. 

Aunque los médicos le dijeron que nunca volvería a andar (le recetaron una prótesis rígida), Placi logró reunir los más de 7.400 euros que cuesta la pierna ortopédica que lleva en la actualidad, que le permite doblarla. Una cifra inalcanzable para ella, que vive con una pensión no contributiva de apenas 530 euros mensuales con la que tiene que pagar el piso, las facturas de luz y agua, la comida y la medicación para su tratamiento. 

Una web para ayuda a Placi

Además, la prótesis debe ser revisada cada año y esto cuesta 2.500 euros, una cantidad a la que esta vecina de Huétor Tájar no puede hacer frente. Su pareja, Emilio, es albañil, tiene un hijo y lleva en paro más de cuatro años. 

En Huétor Tájar, donde es muy conocida, todo el pueblo se ha volcado con ella. Desde diversas asociaciones, que le han donado parte de sus cuotas,  hasta el propio Ayuntamiento, que organizó una gala en la Casa de la Cultura donde lograron reunir cerca de 850 euros. Pero el dinero recaudado es insuficiente, por lo que Placi pide la colaboración  de todo aquel que pueda ayudarla. Para ello, ha habilitado una página web, www.ayudaplaci.es, así como un número de cuenta para poder hacer frente a los gastos. 

El alcalde de Huétor Tájar, Fernando Delgado Ayén, confía en que la solidaridad de todos los granadinos “pueda ayudar a esta vecina de nuestro pueblo a poder llevar una vida lo más normal posible, algo para lo que poder mantener su prótesis resulta fundamental”. 

Los interesados en colaborar con Placi Rosa Arco para financiar su prótesis pueden contactar con ella en  el correo electrónico denebola201@hotmail.com, o a través del teléfono 645 164 846.

Deja un comentario