Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 12 de septiembre de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una treintena de mujeres culmina con aprovechamiento un curso de autoestima impartido por la Concejalía de Igualdad

Se ha desarrollado en dos sedes, el Centro de Servicios Sociales y la Asociación de Mujeres de Riofrío

Cómo valorar e incrementar la autoestima, a través de diferentes técnicas y prácticas, ha sido el principal objetivo de un curso que se ha desarrollado desde primeros de octubre hasta ahora bajo la organización del Área de Igualdad y el Centro de la Mujer del Ayuntamiento de Loja.

La iniciativa se ha llevado a cabo en dos sedes, de una parte, 16 féminas lo hacían en el salón de actos del Centro de Servicios Sociales y otras tantas lo realizaban en la sede de la Asociación de Mujeres La Misericordia de Riofrío.

Según ha explicado la psicóloga del Centro de la Mujer María Isabel Muñoz Parrilla, en ambos casos se ha culminado con un gran aprovechamiento del que, sin duda, las mujeres participantes son las beneficiarias directas.

A lo largo de las 14 sesiones realizadas desde primeros de octubre hasta estas fechas se han abordado cuestiones fundamentales para mantener o incrementar la autoestima y concretamente se ha profundizado en habilidades sociales, técnicas de manejo de la ansiedad, asertividad o distorsiones cognitivas, entre otras materias. En todo caso se ha tratado de una formación eminentemente práctica que se completaba con la atención personalizada cuando las circunstancias lo requerían.

Al término de la actividad, el balance, a decir de la psicóloga y de las propias alumnas ha sido muy positivo con una afluencia constante y muy participativa en todas las sesiones. Se trata del segundo año en que se lleva a cabo este curso.

Por parte de la concejala de Bienestar Social e Igualdad, Matilde Ortiz, presente en ambos actos de clausura, en Loja y en Riofrío, ponía de relieve los beneficios que aporta esta acción formativa muy demandada por las mujeres, pero también abierta a cuantos hombres lo deseen. Ortiz expresaba su satisfacción por el “magnífico desarrollo en esta segunda edición”, lo que les hace continuar por la senda de la formación a las mujeres, no sólo por sus aspectos didácticos sino también por su carácter dinamizador que ejerce sobre las participantes.

El alcalde del municipio, Joaquín Camacho, que acudió al acto de final de curso, anunció que el consistorio que él preside continuará con las políticas de carácter social que tengan a los ciudadanos como principal objetivo de su acción de gobierno y anunció que en los presupuestos municipales del próximo 2020 se incrementa aún más la partida para estos servicios. En ese sentido aseguró que, independientemente de que venga una asignación finalista desde otra administración, el equipo de Gobierno va a garantizar la contratación de una persona que se encargue de la atención psicológica a las mujeres que lo precisen en el Centro de la Mujer de forma constante y continuada. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario