Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 18 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una mujer de Fuente Camacho pone en marcha la recogida de alimentos en su localidad para el Banco de Alimentos de Loja

Recorrió cada domicilio de su pueblo haciendo partícipes a sus vecinos de esta problemática y de su propuesta

Presentación 'loja A Vista De Campana'. Foto M.m

Por iniciativa propia, una vecina de Fuente Camacho, consciente de la difícil situación económica por la que están pasando muchas personas, decidió hace unas semanas iniciar una recogida de alimentos entre las familias residentes en esta localidad lojeña. Recorrió cada domicilio de su pueblo haciendo partícipes a sus vecinos de esta problemática y de su propuesta. Los camacheros respondieron solidariamente entregando diversas cantidades de dinero, cada cual en función de sus posibilidades, hasta tal punto que consiguió un total cercano a los quinientos euros. Una vez con esta cantidad en su poder se puso en contacto con la delegación lojeña del Banco de Alimentos de Granada y les transmitió su iniciativa y el deseo de entregarlo a dicho Banco, proponiéndosele desde éste que lo convirtiera en alimentos, e incluso que los adquiriera en Fuente Camacho, para que así el dinero se invirtiera en un supermercado del pueblo, algo que además produjo la propia participación de este establecimiento con más alimentos.

Fruto de esta acción se consiguieron más de 500 kilos de alimentos no perecederos que se hicieron llegar inmediatamente a la sede del Banco de Alimentos, en el polígono industrial El Frontil. Al día siguiente, esta aportación solidaria se trasladó a  las tres asociaciones colaboradoras de esta entidad, como son Loja Solidaria, Iglesia Cristiana Evangélica “Luz a las naciones” y la Obra Social del Ayuntamiento de Algarinejo. 

Unos alimentos que, junto a los que semanalmente facilita el Banco lojeño, hizo posible que en los días siguientes se beneficiaran 89 familias, incluyéndose ya otros alimentos perecederos, como pescado, frutas y verduras.

Desde el Banco de Alimentos de Loja se invita a aquellos colectivos o personas individualmente que quieran emprender una iniciativa solidaria con el mismo objetivo que la realizada en Fuente Camacho, se pongan en marcha y lo comuniquen a la delegación lojeña. Para ello les facilita el correo electrónico bancoalim.delegacionponiente@gmail.com; o llamen al teléfono 608 084 960, agradeciéndoles de antemano su disposición.

Por otra parte, la delegación de Loja del Banco de Alimentos de Granada estará durante los tres días de la Concentración de Vuelo Libre en la explanada de la Venta del Rayo con  un estand informativo en el que podrán aportar alimentos o comprar algunos objetos de artesanía, cuyo fruto de su venta se destinará a la compra, evidentemente, de alimentos.

Deja un comentario