Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Una fuerte tormenta de granizo inunda varias calles de Loja

Registradas en media hora una treintenta de incidendencias por anegaciones de viviendas, bajos y locales – El tráfico por la autovía A-92 se ha visto condicionado por la formación de bolsas de agua

Una Persona Mayor De 80 Años Recibe La Segunda Dosis De La Vacuna. Foto: C. Molina

Una fuerte tormenta de granizo de apenas media hora ha causado inundaciones en varias zonas de Loja, especialmente en el centro de la ciudad y los barrios de El Puente y el Alto. Según ha informado el servicio de emergencias 112, se han registrado más de una treintena de incidencias por anegaciones de cocheras y bajos, calles intransitables por la cantidad de agua y lodo y tendidos eléctricos afectados. 

La tormenta comenzó con una fuerte tromba de agua en torno a las 17:35 de la tarde. Poco después tornó a granizo, lo que hizo prácticamente la visibilidad en las carreteras y calles. Además, se formaron con rapidez ríos de barro y piedras que bajaban por las calles con más pendiente y escalones, acumulándose en vías especialmente afectadas, como es el caso de la avenida de Los Ángeles. 

El tráfico por la autovía A-92 se ha visto condicionado por la formación de bolsas de agua a la altura de la pedanía de la Venta del Rayo. Los conductores apenas podían ver y han tenido prácticamente que pararse.

Los Bomberos, Protección Civil y la Policía Local de Loja están trabajando conjunta y coordinadamente para atender las incidencias. También está colaborando personal del parque de Bomberos de Alhama y policías locales y agrupaciones de Protección Civil de localidades vecinas.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario