Una docena de mujeres participa en un taller formativo sobre salud bucodental

Organizado por la Fundación de Odontología Social y AFAMMER, aborda la promoción y prevención de las enfermedades, las lesiones orales y sus efectos

Una Docena De Mujeres Participa En Un Taller Formativo Sobre Salud Bucodental

La Fundación de Odontología Social y la Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Andalucía (AFAMMER Andalucía) han celebrado este miércoles, 5 de octubre, el taller ‘Empoderamiento en la salud de la mujer’ (Empowerment in health for women), en el que ha participado una docena de mujeres.  La iniciativa, desarrollada en El Pósito, ha abordado la promoción y prevención de las enfermedades, las lesiones orales y sus efectos.

Esta formación específica de la salud oral de las féminas se ha desarrollado a través de tres fases: una primera, donde se ha tratado la promoción de la salud oral y la prevención de las enfermedades, a través de un taller informativo, donde se han detallado “las necesidades especiales de la salud bucodental en la mujeres, atendiendo a sus diferentes procesos hormonales, consecuencias, lesiones orales, cuidado e higiene oral”, según han informado desde el Centro de Información a la Mujer de Loja.

En la segunda se ha continuado con el diagnóstico, recepción y valoración social-sanitaria bucodental y se han realizado evaluaciones individuales, tanto sociales como en materia de salud oral, “con el fin de valorar el daño y establecer la estrategia de reparación”.

Y una tercera será la intervención sociosanitaria, donde las participantes recibirán asistencia y tratamiento integral, reparando la salud oral, al tiempo que se trabaja con ellas en la intervención social, ofreciéndoles los recursos necesarios.

Han sido beneficiarias de este proyecto mujeres de zonas rurales en situación de exclusión o riesgo de estarlo o que tengan patologías dentales que le afecten a la salud.