Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un verano lleno de actividades en Ventorros de San José

La Feria de la Tapa, Diverland y la Fiesta del Agua, entre las propuestas de la pedanía lojeña para el disfrute de vecinos y visitantes

Participantes De Las Segundas Olimpiadas Inclusivas En El Ies Alfaguara. Foto: Cedida

Durante los meses de verano la agenda de Ventorros de San José se llena  para ofrecer una gran oferta de ocio y actividades a vecinos y visitantes. Esta pedanía, la más poblada del municipio de Loja, realiza su propia agenda de actividades, de la mano de los colectivos vecinales y del alcalde pedáneo José Antonio Arco.

La programación veraniega comenzó el 11 de junio con la IV Feria de la Tapa. Después llegó Diverland, una apuesta de ocio para los más pequeños y jóvenes de la localidad. Como actividad reciente se celebró el pasado 22 de julio la Fiesta del Agua, una apuesta que se lleva realizando por tercer año consecutivo y que tiene como protagonista a los más jóvenes. El agua y los hinchables acuáticos fueron los elementos básicos de esta actividad en la que participaron más de 120 niños.

Como última actividad y antesala de las fiestas de verano de la localidad que se realizan del 19 al 21 de agosto, se celebró durante el atardecer del 29 de julio la segunda “Noche al Fresquito”, una actividad que contaba con la animación de la charanga “No me toques los Bemoles”, concurso de postres, una gran sardinada y Fiesta latina con la animación de “Edukdance”, todo ello en uno de los miradores más espectaculares del Poniente Granadino, la plaza-mirador de “Pocatela” que se asoma al valle de Los Gallombares.

Para el alcalde pedáneo de Ventorros de San José, José Antonio Arco, y la presidenta de la Asociación de Vecinos “San José de Cerro Gordo”, Margarita Aguilera, se trata de realizar “un verano lleno de actividades con el propósito de que el pueblo se mueva y repercuta en la economía local”.

Deja un comentario