Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un total de 15.959 electores tendrán derecho a voto en Loja en las elecciones europeas de este domingo

Se constituirán 26 mesas electorales repartidas por todo el municipio, 18 en el casco urbano y ocho en las pedanías. Se presentan 33 candidaturas que pugnarán por los 61 escaños que hay en juego

Eleccioes Europeas 2024

Esta medianoche acaba la campaña electoral de las europeas de este domingo. Los partidos políticos apuran las últimas horas para pedir el voto a la ciudadanía. Un total de 15.959 electores lojeños están llamados a las urnas. De ellos, 24 son extranjeros residentes en España.

La estructura electoral va a ser similar a la de los últimos comicios. Se van a constituir 26 mesas, repartidas por el casco urbano (18) y las pedanías (8). La novedad estará en dos mesas del casco urbano que cambiarán de ubicación por encontrarse en obras. La del Ayuntamiento irá al edificio de El Pósito, y las dos mesas de la residencia de Nuestra Señora de la Misericordia se trasladarán al CPA de San Francisco.

Cada sede de votación estará dotada de cabinas con papeletas de las 33 candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central para estas elecciones en las que hay 61 escaños en juego, por parte de España, en el Parlamento Europeo. Son dos más que en las elecciones celebradas en 2019. En este caso la circunscripción no será la provincia, sino única, abarcando todo el país. Además, esta vez se celebrarán por separado, ya que hace cinco años coincidieron con las municipales y autonómicas.

El domingo, un amplio despliegue de agentes de la Guardia Civil y la Policía Local de Loja velarán por el buen desarrollo de estas elecciones. El dispositivo será completado por funcionarios de la Administración del Estado y del propio Ayuntamiento de Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario