Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un terremoto de 3,6 grados, con epicentro en Cacín, a 12 kilómetros de profundidad genera alerta en varios lugares de Andalucía

No hubo que lamentar daños personales ni materiales, pero si la sensación de impotencia que produce todo sismo

No fueron pocos los lojeños que ayer de mañana se sobresaltaban por el típico movimiento de objetos, tintineo y ruido que produce un terremoto. Pasaban unos minutos de las 12 horas cuando la sorpresa daba paso al miedo y de ahí a comprobar que no se trata de una sensación errónea, hablando con compañeros o llamando a familiares para cerciorarse de que era eso: un movimiento sísmico.

Según constataba el Instituto Geográfico Nacional, un temblor de 3,6 grados cuyo epicentro se sitúa en la localidad de Cacín se registraba a las 12.07 horas a una profundidad de 12 kilómetros (inicialmente se dijo que había sido a 5 y que su magnitud era de 3,7).

Además de las localidades situadas en en entorno de Cacín, el seísmo se sintió ámpliamente por la comarca e incluso la provincia de Málaga. Así, además de Loja y otros pueblos del Poniente, el movimiento telúrico se sintió ostensiblemente en lugares como  Málaga capital, Torre del Mar, Torrox o Nerja.

Al parecer, en ningún caso se advirtió la caída de objetos, aunque si su temblor y movimiento, ni daños físicos o personales.

Deja un comentario