Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 25 de junio de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Un acuerdo entre la Agencia Tributaria y el Servicio Provincial Tributario permitirá compartir el uso de la sede de Hacienda en Loja

El presupuesto del Servicio Provincial Tributario para 2014 asciende a 7.283.000 euros 

Presentación Del Segundo Encuentro De Vehículos Históricos 'ciudad De Loja'. Foto: Calma

El presupuesto del Servicio Provincial Tributario para 2014 asciende a 7.283.000 euros nivelado en sus ingresos y gastos. Respecto del presupuesto vigente, el incremento en su cuantía global es de un 10,2 por ciento debido a la incorporación en el presente ejercicio del Ayuntamiento de Almuñécar y la gestión por parte de la Diputación del tratamiento de residuos sólidos urbanos con el incremento de costes que ello supone. 

Son unos presupuestos austeros que se mantienen en las mismas magnitudes que en el ejercicio 2013 en materia de personal, en el marco de la situación económica actual y dando cumplimiento a las exigencias de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera. No se merma la calidad de los servicios que se prestan a los ayuntamientos para los cuales el Servicio Provincial Tributario realiza funciones de gestión y recaudación, ni tampoco la que se presta a los contribuyentes que, antes al contrario, se ve mejorado con dos nuevas oficinas en Almuñécar y un convenio con la Agencia Tributaria para la oficina de Loja.

En cuanto a la oficina de Loja, el convenio firmado con la Agencia Tributaria regula la colaboración entre ambas administraciones para el uso conjunto de la sede de Hacienda, propiedad de la Administración del Estado, en la ciudad, que cuenta con una superficie total construida de 1.092 metros cuadrados, 909 de ellos útiles. Se cede el derecho de uso de parte de la planta baja del inmueble al Servicio Provincial Tributario, concretamente 168 metros cuadrados correspondientes a zona de oficina, despacho, archivo, zona de espera y aseos incluyendo mobiliario.

Para amortiguar los “altos costes” de esta oficina estatal y también los costes del Servicio Provincial Tributario, las dos administraciones “se van a unir en el mismo edificio” con el consiguiente ahorro, según ha explicado Inmaculada Hernández, “en arrendamiento, luz, mantenimiento, servicios de limpieza y seguridad que vamos a compartir”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Si desactivas esta cookie no podremos guardar tus preferencias. Esto significa que cada vez que visites esta web tendrás que activar o desactivar las cookies de nuevo.