El patio del Palacio de Narváez, sede del Ayuntamiento de Loja, ha acogido el acto institucional del 8M, Día Internacional de la Mujer. La lluvia ha obligado al traslado de la actividad, que estaba prevista en el parque fluvial, donde se iba a plantar un árbol y enterrar una cápsula del tiempo con mensajes de igualdad.
Alumnado de los tres colegios de la ciudad, asociaciones de mujeres, colectivos, participantes en programas municipales, empleados públicos y ciudadanos en general, se han dado cita en este acto reivindicativo. El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, en compañía de algunos de sus concejales, ha iniciado el evento insistiendo en la importancia de reflejar un apoyo real del municipio en pos de una igualdad real entre hombres y mujeres. Camacho ha agradecido el apoyo de los centros educativos y de las asociaciones de mujeres.
El manifiesto, consensuado entre PP y PSOE, ha sido leído por el teniente de alcalde delegado de Igualdad, Antonio Luis Gómez, representantes de los tres colegios y concejalas del equipo de gobierno. Tras ello, han leído mensajes de igualdad diferentes mujeres participantes en programas de inclusión del Ayuntamiento de Loja. El cierre ha consistido en la recogida de mensajes de los escolares en una cápsula, que será enterrada junto con un árbol en un futuro acto.
Un acto intergeneracional clama por la igualdad en la previa del 8M en Loja
La lluvia ha obligado a trasladar el acto institucional al patio del Palacio de Narváez con la presencia de los tres colegios del municipio, asociaciones de mujeres y diferentes colectivos
