La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial a tres personas acusadas de maltrato animal por dejar morir de hambre a una yegua en Loja (Granada), una actuación a la que se han sumado en la provincia otros tres investigados por dañar a gallos que usaban para peleas y un séptimo acusado de disparar y malherir a un búho.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, los agentes del Seprona han realizado tres operaciones distintas que se han saldado con siete personas investigadas por delitos contra la protección de la flora, la fauna silvestre y animales domésticos que han pasado ya a disposición judicial.
Una de las actuaciones comenzó cuando una patrulla de la Policía Local de Loja (Granada) encontró a una yegua en muy malas condiciones por falta de comida y de agua y que tuvo que ser sacrificada tras la revisión de un veterinario y ante la imposibilidad de recuperarla de su severa malnutrición.
Los agentes del Seprona comenzaron entonces una investigación que se ha saldado con la imputación de tres personas acusadas de dejar morir de hambre y sed al animal.