Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 20 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Tres heridos graves en un aparatoso accidente ocurrido tras la colisión lateral entre un camión y un autobús

Los heridos, de nacionalidad italiana, han tenido que ser evacuados en helicóptero. El suceso ha provocado importantes retenciones de tráfico en la A-92

Curva De La Tasa De Contagios A Fecha Del 26 De Noviembre De 2020

Tres personas han resultado heridas de gravedad en la colisión lateral entre un camión y un autobús. Los heridos, de nacionalidad italiana, son tres de los pasajeros del autobús siniestrado, que cayó a la cuneta central de la A92 a la altura de Salar, al parecer durante la maniobra de adelantamiento al vehículo tráiler.

El accidente, que ha movilizado a numerosos efectivos de los servicios sanitarios, Bomberos, Guardia Civil y Policía Local de Loja y otros municipios cercanos, ha resultado especialmente aparatoso por las dimensiones de los dos vehículos implicados, que tuvieron la colisión lateral en la autovía. Según todos los indicios, la causa del accidente podría deberse a la explosión de la rueda o el sistema de dirección del camión, que habría provocado el vuelco del autobús en la mediana.

Como consecuencia del accidente hay tres personas heridas de gravedad, de las que por el momento no se conocen más datos personales. Uno de los heridos ha sido trasladado en helicóptero hasta la helisuperficie del 112 en Granada y de allí en ambulancia a un hospital de la capital. Los otros dos heridos han sido enviados, en ambulancia, al Hospital de Traumatología de Granada. Además, varias personas, ocupantes del autobús, han sufrido heridas leves como magulladuras o cortes.

Los bomberos de Loja tuvieron que intervenir en la excarcelación de los pasajeros que han resultado más afectados, al quedar atrapados en una de las zonas del autobús.

El autobús accidentado cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías. 

El accidente ha provocado importantes retenciones de tráfico. Se han tenido que cerrar los dos carriles sentido Granada de la A-92, abriendo un carril sentido Sevilla de la misma autovía para la circulación hacia Granada.

En estos momentos se investigan las causas que han motivado el accidente.

Deja un comentario