El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 10 millones de euros (IVA incluido) un contrato de consultoría y asistencia para el control de las obras que Adif está ejecutando en el tramo Variante de Loja-Valle del Genil de la línea de alta velocidad Antequera-Granada.
El objeto del contrato es la prestación de servicios de apoyo técnico en el seguimiento y control de la correcta ejecución de las obras, según las condiciones de calidad, ambientales y de seguridad establecidas.
Las obras de este tramo se licitaron el pasado mes de abril por 341,1 millones de euros (IVA incluido), por lo que ya se encuentran todos los tramos de la Variante de Loja (de 19 km) con las obras en proceso de contratación, en ejecución o finalizadas. Dotada de plataforma para vía doble en ancho estándar, esta variante reducirá los tiempos de viaje en las relaciones ferroviarias con Granada, a través de un nuevo trazado en el entorno de la localidad lojeña, diseñado con parámetros de alta velocidad y preservando el entorno medioambiental.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"