Poco después de las 8:30 horas de la mañana de hoy partía desde el Paseo de Narváez un autobús con más dee 40 trabajadores y trabajadoras, familiares y residentes de la Residencia de la Misericordia con dirección a Sevilla para reclamar el cumplimiento en los pagos del convenio de la Junta de Andalucía con la fundación que rige dicho centro. Al frente de la comitiva ha estado el presidente de la misma, y alcalde de Loja, Joaquín Camacho, que ha acudido en compañía de buena parte de los concejales del Equipo de Gobierno.
Estos trabajadores y familiares se han concentrado a las puertas de la Agencia Andaluza de Servicios Sociales y Dependencia, de la cual depende el cumplimiento del pago de la subvención acordada entre la Junta de Andalucía y la Fundación de la Misericordia para el mantenimiento de la residencia. Joaquín Camacho, presidente del patronato, ha podido mantener una reunión con responsables de dicha agencia. De las conclusiones de la misma dará cuenta con posterioridad. “Esperemos que al menos nos podamos reunir con alguien que nos dé una explicación”, comentaba el regidor antes de partir hacia Sevilla, admitiendo que las peticiones de reunión con el presidente de la agencia no habían sido respondidas hasta el momento.
El regidor afirmó que la decisión de acudir a Sevilla con está reivindicación había salido de los propios trabajadores de la residencia y que con su presencia demostraba que daba “la cara por solucionar el problema”. El presidente de la fundación admitió que se adeudan 5 mensualidades por parte de la subvención de la administración autonómica, lo que en su opinión complica la situación de la misma, ya que “de cada 10 euros que entran en la residencia 9 son de la Junta de Andalucía”.