Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Todos los comercios de Montefrío cerrarán mañana en protesta por la oleada de robos

El Ayuntamiento y la Asociación de Comerciantes “Diego de Siloé” convocan una concentración para protestar por la lentitud con la que funciona la justicia, que ha provocado que los ladrones, pese a haber sido detenidos, sigan todavía en la calle

Del Moral Marcó El Gol Del Loja En El Partido Ante El Juvenil Del Granada.

Los más de 70 comercios que existen en el municipio de Montefrío cerrarán sus puertas mañana lunes, 1 de julio, en protesta por la oleada de robos que lleva sufriendo la localidad desde hace cuatro meses, y que ha provocado una enorme sensación de inseguridad entre los vecinos. El Ayuntamiento montefrieño, en colaboración con la Asociación de Comerciantes “Diego de Siloé”, ha convocado una concentración con un solo objetivo: que la justicia acelere sus trámites y los ladrones que tienen atemorizados a todo un pueblo pisen la cárcel de una vez por todas.

Los delincuentes que han creado esta alarma social fueron identificados y detenidos el pasado 30 de mayo, tras haber robado el manto de la Virgen de la Soledad, entre otros enseres, en la Iglesia del Convento de San Antonio. Se trata de cuatro ladrones habituales, que cometen los robos para obtener dinero rápido y comprar droga, y que se encuentran en libertad condicional pendientes de varios juicios, uno de los cuales se celebrará este martes, 2 de julio. 

Robos en más de 30 viviendas

“Sin embargo, desde que fueron detenidos por primera vez han seguido robando, y ya lo han hecho en más de 30 viviendas particulares, dos comercios y tres edificios municipales”, explica indignado el alcalde en funciones de Montefrío, Agustín García. No en vano, en las últimas semanas los ladrones han robado en la Casa de la Cultura, en la Casa de la Juventud y en el pabellón municipal, sustrayendo material valorado en más de 7.000 euros (una mesa de mezclas, dos televisores, videoconsolas, dos mesas de sonido, etc.), que aún no se ha recuperado.

En estos momentos, “todo el pueblo de Montefrío está pendiente del juicio del martes, y con la concentración del lunes queremos expresar nuestro malestar por la lentitud con la que funciona la justicia – apunta el alcalde-. Es necesario que las autoridades judiciales metan en la cárcel de una vez a los autores de estos robos, antes de que algún vecino se tome la justicia por su mano, ya que los ánimos están muy crispados”.  

Piden juicios rápidos

La concentración contra la inseguridad ciudadana, a la que además de los comerciantes, asistirá el Equipo de Gobierno y todos los vecinos que lo deseen, se celebrará mañana lunes, 1 de julio, a las 12 horas en las puertas del Ayuntamiento de Montefrío, donde se leerá un manifiesto. 

Agustín García anima a todos los vecinos que hayan sufrido algún robo “a que denuncien, y no retiren después la denuncia, ya que es muy importante que lo hagan para que la justicia funcione correctamente”. El regidor pide a las autoridades competentes en nombre de sus vecinos “que aceleren el proceso y convoquen juicios rápidos para determinar el ingreso en la cárcel de los ladrones, ya que el pueblo no puede aguantar tantos meses con esta gente en la calle robando a sus anchas”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario