La Audiencia de Granada celebró ayer la tercera sesión del juicio con jurado popular contra un joven acusado de asesinar a otro en Fuente Camacho, en la que los testigos han subrayado amenazas previas al suceso y que escucharon derrapar y frenar al coche de la víctima justo antes del disparo mortal.
Los testigos propuestos por la defensa han protagonizado esta tercera sesión del juicio contra José Manuel C.M., acusado de asesinato tras acabar de un disparo con la vida de otro joven de 21 años con el que había discutido por una fotografía publicada en una red social.
Los hechos sucedieron la noche del 4 de julio de 2012 en la pedanía lojeña de Fuente Camacho, cuando el acusado disparó con una escopeta a la víctima cuando circulaba en su coche, un hecho que José Manuel defendió como un acto reflejo.
Uno de los vecinos del acusado ha recordado hoy el incidente previo a los hechos, una discusión que tuvo lugar en la vivienda de José Manuel hasta la que el fallecido se acercó durante el mediodía de la jornada del suceso para recriminarle una imagen en la que aparecía su novia.
Tanto este vecino como su hijo han relatado que la víctima discutió con el acusado, al que profirió amenazas e insultos, y han reiterado que la ambulancia tardó más de una hora en llegar hasta el núcleo de Fuente Camacho tras los hechos.
Uno de los testigos ha asegurado que, aunque no vio a la víctima, escuchó “un pequeño rachazo” y un disparo, un coche acelerado y un frenazo, tras lo que acudió al lugar de los hechos y observó el vehículo del fallecido junto a la acera.
Otro vecino del acusado ha declarado que ya por la tarde volvió a ver el coche del fallecido derrapar y conducir de manera brusca, ha recordado que la víctima amenazó con “quitarse del medio” a la madre y a la hija del acusado y que vio derrapar el vehículo en el momento de los hechos, aunque no llegó a escuchar el disparo.
Una joven que estaba con el acusado en la pelea inicial del mediodía ha resaltado que el fallecido estaba “muy violento, muy alterado” y que lo vio pasar con el coche por la tarde al menos en dos ocasiones, tras lo que escuchó mientras estaba en un bar “un rachazo y un disparo”.
Otro vecino de Fuente Camacho que se encontraba en otro bar en el momento de los hechos ha explicado que oyó “un frenazo y un disparo”, un testimonio al que otros vecinos han sumado que vieron o escucharon el coche del fallecido al hacer maniobras bruscas.