Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Susana Díaz asegura que Juanfran Mancilla “será un gran alcalde” y que con él “se va a reiniciar Loja tras cuatro años en los que no se ha hecho nada”

La presidenta de la Junta anuncia en un acto en el que arropa al candidato socialista lojeño la apertura al cien por cien del hospital

Piden Que El Corredor Mediterráneo Pase Por La Variante De Loja. Foto: El Corto

Al grito de ‘¡presidenta, presidenta!’, era recibida Susana Díaz en la Casa del Pueblo de los socialistas lojeños, donde era ovacionada por numerosos simpatizantes y militantes. La presidenta en funciones de la Junta de Andalucía, quien acudió hasta Loja para arropar y apoyar a la candidatura del PSOE lojeño, señaló en primer lugar que “igual que yo voy a ser presidenta de Andalucía, Juanfran Mancilla va ser el próximo domingo alcalde, porque así lo van a querer todos los lojeños y las lojeñas, no tengáis ninguna duda”, señaló.

Según añadió, estas elecciones son distintas para el PSOE después de que en 2011 los ciudadanos no dieran la mayoría necesaria para gobernar en municipios como Loja, donde, dijo, indicando que “ese año se llevó por delante a buenos alcaldes, a gente trabajadora, honesta, decente e inteligente, como ocurrió con Miguel Castellano, que ha sido un alcalde que lo había hecho bien en Loja”. Pero ahora, dijo, “vamos a las elecciones con un gran hombre como Juanfran Mancilla, que va a ser un gran alcalde para Loja”, aseguró Susana Díaz.

Díaz dijo que durante todo este tiempo quienes más le han pedido cosas para Loja han sido Castellano y Mancilla, “que todos los días me recordaban que gobernara quien gobernara querían lo mejor para su pueblo”.

En esa línea dijo que “los socialistas somos un partido municipalista, local, que sabe lo importante de tener un Ayuntamiento sensible y que la persona que está gobernando se meta en los zapatos de los ciudadanos, porque cuando un vecino va a buscarte al despacho es porque está desesperado”. 

Por eso, Susana Díaz dijo que “con Juanfran vamos a recuperar y revitalizar Loja, después de cuatro años de gobierno del PP en los que ha estado paralizada, porque todo lo que cayó en manos de la derecha hace cuatro años, se ha quedado atrapado en el tiempo, porque no se ha hecho nada durante este periodo. Los alcaldes socialistas han hecho siempre de Loja un referente a nivel provincial y andaluz, porque ha habido muchos pueblos que veían cómo se generaban oportunidades, empleo y riqueza con un alcalde socialista en este pueblo”.

Por eso, pidió una mayoría absoluta “grande” para que a Juanfran Mancilla no le pase lo que le está pasando a ella. “El día después me tendrá a mí a su lado y a su vera para hacer lo mejor por Loja y por los lojeños, pero el domingo sois vosotros los que tenéis la decisión”, señaló.

En esa idea de recuperar Loja, se refirió al hospital, señalando que a mediodía había estado hablando con los profesionales sanitarios, añadiendo que “no necesito que nadie venga a entregarme un papel -en referencia al actual alcalde lojeño y candidato popular, Joaquín Camacho, quien tenía intención de reivindicar personalmente la apertura del centro hospitalario- para saber lo que tengo que hacer por Loja, ya que mi partido no privatiza  ni cierra hospitales, así que hoy digo aquí que se abrirá el Hospital de Loja, porque es mi palabra como presidenta de la Junta de Andalucía”.

En esa línea, dijo que agradecía que los profesionales sabían que su palabra es su compromiso, “porque es mi patrimonio y es lo único que tengo”, añadiendo que no eran los profesionales quienes estaban esperando a su llegada a Loja con una pancarta reivindicando la apertura total del centro hospitalario, pues con ellos ya había hablado por la mañana y sabían que su presidenta se ha comprometido con ellos y el pueblo de Loja a que cuanto antes se abran los servicios que quedan. 

Por su parte, Juanfran Mancilla, quien tras señalar que los socialistas van a hacer historia el próximo domingo, añadió que “no podemos enfilar mejor esta recta final de una campaña apasionante, porque hoy –en referencia a ayer- tenemos con nosotros a una persona que se dedica a trabajar por las personas, honesta, valiente, honrada y trabajadora que ha dignificado a los socialistas andaluces y a todas las personas en esta comunidad autónoma”. 

Tras referirse a la presencia de Susana Díaz, Mancilla dijo que la fuerza del partido socialista lojeño les lleva hasta el 24 de mayo “a cambiar a un gobierno que nos ha metido en la parálisis, en la ruina y que nos ha despreciado como ciudadanos y nos ha llevado a puestos en los que nunca tendríamos que haber estado”. Así, dirigiéndose a la presidenta de Andalucía, el candidato del PSOE dijo que “todo lo que hay en esta ciudad lo han hecho los socialistas, la derecha ha gobernado dos legislaturas que han estado marcadas por la catástrofe, la parálisis y el retroceso y serán estas siglas las que dignifiquen a esta ciudad y a las personas y la política, porque nos lo merecemos”, sentenció.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario