Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 10 de diciembre de 2024

Stop Desahucios comienza a trabajar con las familias lojeñas que tienen problemas con sus viviendas

Lleva a cabo charlas informativas todos los jueves para asesorar a quienes necesitan ayuda

Desde la pasada semana Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha empezado a asesorar y ayudar a las familias lojeñas que tienen problemas con sus viviendas. Para ello, los jueves se están llevando a cabo una serie de charlas informativas a cargo de especialistas en el tema para poder ayudar a quienes se ven afectados por esta problemática, cada vez más habitual en todos los municipios y también en la comarca de Loja.

  Y es que, como se ponía de manifiesto en la primera de las charlas, en estos últimos tiempos ha venido aumentando de forma alarmante el número de familias que se están encontrando con dificultades debido al incumplimiento en los plazos de sus hipotecas ante la situación económica, lo que está derivando, lamentablemente, en no pocos desahucios.

  Así, el CIC El Pósito era el escenario de la primera sesión, a la que acudían algunas personas afectadas y en la que desde Stop Desahucios y la Plataforma de Afectados por la Hipoteca se les dio asesoramiento, apoyo e información sobre el tema.

  Según se expuso durante la reunión, la lucha del movimiento Stop Desahucios “está basada en el derecho constitucional a tener una vivienda digna y unos suministros básicos garantizados, como son la luz, el agua y el gas”. Así, se señaló a los bancos como objeto de esta lucha, “por ser uno de los causantes de esta crisis, que han sido rescatados con nuestro dinero y ahora nos quieren quitar nuestras viviendas al no poder hacer frente a las hipotecas, en muchos casos abusivas, que firmamos cuando compramos nuestras casas”, apuntaron desde la plataforma durante la reunión.

  De esta forma, se confesaron como un movimiento “apartidista y altruista”, ya que nadie paga ni cobra nada y en el que cada miembro es responsable de llevar, conocer y solucionar su caso, señalaron, si bien añadieron que no quiere decir que no reciba ayuda del resto de los miembros, pues “ante todo es un movimiento solidario”, aclararon. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario