Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sindicatos, partidos políticos y profesionales afectados reivindican en una plataforma la apertura total del Hospital de Loja

Han solicitado una entrevista con la presidenta de la Junta para exigirle la puesta en marcha de las área de Urgencias y hospitalización

Representantes ante Las Puertas Del Hospital De Loja

Sindicatos, grupos políticos junto a la Asociación de profesionales afectados de Loja y Alcalá la Real (APAHLA) han constituido una plataforma en defensa de la apertura total del Hospital de Alta Resolución de Loja.

La plataforma, integrada por representantes de Convocatoria por Loja, IU, Podemos, UPyD, CCOO, EQUO, SATSE, UGT y USAE ha solicitado una entrevista a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz para que ponga en funcionamiento al 100%  este centro hospitalario inaugurado en 2010 con solo algunos servicios.

En un comunicado, la plataforma exige a la Junta de Andalucía la apertura del área de urgencias y hospitalización de este centro que carece también de intervenciones de cirugía mayor ambulatoria.

Indican que la prestación de estos servicios evitaría el desplazamiento de los ciudadanos de la comarca a  Granada.

Además, denuncian que las actuales urgencias carecen de las especialidades de pediatría, otorrino, oftalmología, traumatología, digestivo, radiología o ginecología, entre otros.

Junto a la demanda de estos servicios, la plataforma ha alertado que  hay 109 opositores que aprobaron su plaza para trabajar en el Hospital de Alta Resolución  de Loja y aún no se han incorporado. “Sólo lo han hecho 30 personas y en algunos casos se han incorporado en centros diferentes al de Loja”.

Los integrantes denuncian que la Junta de Andalucía haya convocado una Oferta de Empleo público para 2015 con 1.500 plazas cuando ni siquiera se ha finalizado la Oferta de Empleo de hace 4 años y el centenar de profesionales que aprobaron los exámenes no han accedido a su puesto de trabajo en el centro lojeño.

El Hospital de Alta Resolución de Loja atiende a una población de referencia de 53.055 ciudadanos de los municipios de Algarinejo, Huétor Tájar, Loja, Montefrío, Salar, Ventas de Zafarraya, Villanueva Mesía, Zafarraya y Zagra.

Deja un comentario