Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Sebastián Pérez respalda la propuesta de los empresarios para acelerar la llegada del AVE

La CGE apuesta por un sistema híbrido que usaría el trazado del AVE hasta Loja, desde donde discurriría por el habitual hasta la capital

El Alcalde, Junto A Paloma Y Representantes De Las Empresas Lojeñas Fontarel Y Bonachera Durante La

El presidente del PP de Granada y también de la Diputación Provincial,  Sebastián Pérez, ve con buenos ojos el sistema híbrido propuesto por la Confederación Granadina de Empresarios para reducir a tres horas el tiempo de recorrido entre Granada y Madrid en tren de Alta Velocidad. Pérez ha resaltado que “cualquier propuesta que permita cuanto antes” reducir los tiempos le parece correcto ya que eso es lo que interesa a los ciudadanos. 

La Confederación Granadina de Empresarios (CGE) apuesta por dar prioridad a la finalización de las obras del AVE en el tramo que discurre entre Antequera (Málaga) y Loja, a fin de que esté finalizado en 2014 y que a partir de ese momento se pueda reducir el tiempo de llegada en tren a Granada a unas tres horas. Actualmente el tiempo de Madrid a Granada en tren es de 4,35 horas “en el mejor de los casos” y los empresarios proponen un proyecto alternativo que permita reducir esos tiempos mediante un sistema híbrido que usaría el trazado del AVE hasta Loja y desde este punto iría por el trazado habitual hasta la capital. 

Por otra parte, Pérez ha hablado sobre el ‘Pacto por Granada’ que está impulsando junto al PSOE. Y, según dijo, goza “de buena salud” asegurando que en estos meses se han mantenido “muchos” encuentros de trabajo, por lo que augura que antes de las vacaciones estivales se podrán aportar “algunas de las primeras conclusiones”. 

Respecto a la Alta Velocidad, ha opinado que será “difícil” porque la propuesta del PSOE “se podría haber realizado, si hubieran querido, durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero”, cuando se presentó el diseño de Moneo para la estación y “estábamos en un momento económico en que se podría haber afrontado”. “No se puede pretender que haya un cien por cien de decisiones en el pacto porque cada partido tiene su ideología y su proyecto político”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario