Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se ultima el traslado de los mercadillos a la Avenida Tierno Galván, que se espera sea una realidad en febrero

El Equipo de Gobierno se reúne con el presidente de los vendedores ambulantes para perfilar detalles

Usuarios De La Residencia Sierra De Loja Tocan A Ritmo De Batucada. Foto: Calma

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y sus concejales de Desarrollo y Comercio y Obras, Matilde Ortiz y Joaquín Ordóñez, respectivamente, se reunían días pasados con el presidente de los vendedores ambulantes en Granada, Juan Cano, para mostrarle sobre el terreno los trabajos que se están llevando a cabo en la Avenida Tierno Galván de cara a ultimar detalles y aspectos relativos al traslado de los mercadillos de los lunes a esa zona.

  El nuevo mercadillo lojeño ocupará todos los solares, incluso la zona de aparcamientos aledaña al Colegio Elena Martín Vivaldi, que se sitúan en frente del Centro Cívico y del Hospital. Se prevé dar cabida a 84 puestos en estos solares propiedad del Patronato San Ramón y San Fernando.

  Tras la visita a la zona, Matilde Ortiz, concejala de Desarrollo y Comercio, calificó el traslado como necesario, “pues era una reivindicación que los vendedores vienen haciendo hace años”. Por eso dijo que desde el Ayuntamiento han querido ser sensibles a las peticiones de estos vendedores, pues se consideraba que la ubicación actual no es la más idónea. En ese sentido, Ortiz vaticinó que la nueva ubicación “va a resultar muy beneficiosa para los vendedores y para la ciudadanía”. La concejala cree que con esta medida se podrá recuperar la importancia que antaño tenía este mercado, “pues antes era un referente y queremos que vuelva a serlo”, argumentó.

  Por su parte, el representante de los vendedores ambulantes de la provincia se mostró agradecido al Equipo de Gobierno por el cambio de ubicación, ya que manifestó que la zona actual no reunía los requisitos para poder trabajar “de forma digna”. Juan Cano afirmó que con el cambio se buscará poder recuperar las ventas en el sector, en su opinión muy deterioradas en los últimos años. También puso de relieve que la zona está más cerca de la población y en una zona de servicios, lo que facilitará el acceso de más personas al mercadillo.

  Por último, el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, destacó que la intención del Equipo de Gobierno es revitalizar la ciudad dando todo el apoyo a todos los sectores económicos que dan empleo. “Por eso -señaló- hemos querido darle un gran impulso no sólo al comercio tradicional, sino también al mercadillo, a los comerciantes ambulantes, porque generan riqueza en el municipio, pero también atraen a personas que pueden dejar un beneficio en los comercios de la ciudad”.

  El primer edil, quien agradeció al Patronato San Ramón y San Fernando la cesión de los solares para el nuevo emplazamiento, anunció que en los próximos días se continuará con los trabajos y el acondicionamiento de la zona con el objetivo de que en febrero los mercadillos vuelvan a su lugar de origen”.

Deja un comentario