El Ayuntamiento de Loja ha prorrogado el servicio de ayuda a domicilio, ofrecido por la empresa Asistel. Mediante la firma de este convenio se sumaría ya el cuarto año por el que las 200 personas con un recurso concedido de dependencia pueden optar a estas prestaciones. La concejala de Bienestar Social, Igualdad e Integración Social, Matilde Ortiz, señaló que previa a la firma se estableció un concurso para la elección de empresa y que esta cumple con todos los requisitos pertinentes. También destacó la fluidez en el trabajo con la misma y el mantenimiento de reuniones periódicas entre ambas partes cuyo objetivo es mejorar la coordinación del servicio.
La representante de Asistel añadió que al cumplir este cuarto año de renovación se entra “en un periodo de crecimiento” en el servicio al “aprender” de las demandas de los usuarios y agradeció la colaboración del Ayuntamiento, que ha facilitado su labor “en cada momento”.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, subrayó que “es prioritario” el mantenimiento de los servicios sociales “aunque se tengan que ajustar”, y añadió que “junto con el empleo y el desarrollo, son la dos premisas fundamentales de este Ayuntamiento”. Camacho insitió en “la importancia de los hechos por encima de las palabras” y fundó su política de Bienestar Social en acciones como la renovación de este convenio.
Joaquín Camacho no eludió la dificutal para realizar los pagos a este servicio y recordó a la Junta de Andalucía las deudas contraídas con este Ayuntamiento en este área y que obstaculizan el flujo del dinero.