Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 15 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se lleva a cabo la reurbanización integral de la calle Mejías con una inversión superior a los 170.000 euros

Para el mes de septiembre la mejora deberá de estar ejecutada al igual que el resto de inversiones del PFEA que cuentan un montante global de cerca de 1,7 millones de euros para 5 actuaciones en la ciudad y 12 en pedanías

Img 3800

Las obras del Plan de Fomento del Emplea Agraria están en plena ejecución con el objetivo de concluir para el mes de septiembre. Con ello se logra dar empleo a más de 900 oficiales y peones. En esta memoria se actúa en 5 mejoras en la ciudad y 12 en el medio rural.
Entre esas obras destaca la reurbanización integral de la calle Mejías, en pleno Barrio Alto. La acción cuenta con una inversión superior a los 173.000 euros. Con ello se consigue la renovación de la red de abastecimiento de agua y pluviales. Además, se contará con una terminación en adoquín de plataforma única. Fue en el mes de febrero cuando se inició esta mejora, estimándose que a lo largo del verano llegue a su fin.
La concejala de Obras, Encarnación Martínez, ha reseñado que se trata de una mejora total de la calle y entiende que era muy necesaria. También aclara que se busca escuchar a los vecinos y atender a sus necesidades siempre que técnicamente sea posible. “Queremos mejorar la accesibilidad a las viviendas”, comenta la edil que pide disculpas a los vecinos por las molestias que genera una obra de este tipo.
La importancia de las obras del PFEA para mejorar las necesidades del municipio fue expuesta por el alcalde, Joaquín Camacho, que, eso sí, reconoce que son inversiones que se prolongan en el tiempo. En cuanto al empleo, cree que es importante para generar puestos de trabajo. También afirma que siempre se está actuando en alguna calle del Barrio Alto y que ahora le toca a una calle que, a pesar de su dificultad, era un compromiso su ejecución.
Camacho adelanta que se trabaja en las memorias del PFEA de 2025 y afirma que las propuestas se aprobarán en pleno antes de final de junio. “Con ello podemos comenzar a licitar ya que este programa tiene un plazo de ejecución que se debe cumplir”, ha explicado el regidor. Camacho afirma que en esas propuestas se contará con la actuación en Camino Verde. Además, recuerda que se busca actuar en todos los barrios y en pedanías.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario