Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Se inicia una nueva campaña electoral con el tradicional acto de pegada de carteles

PP, PSOE, PODEMOS y UNIÓN POPULAR- IU, dan el pistoletazo de salida en Loja a las elecciones generales del 20 de diciembre

Datos De Hoy 27 De Julio 2021

La cuarta cita electoral en poco más de un año y el frío de la noche no mermó las ganas de campaña de muchos simpatizantes y militantes de aquellos partidos que se presentan a las elecciones generales y que tienen representantes lojeños. En la misma línea que en pasadas citas, pero todos recordando que por primera vez se desarrollaban en diciembre con las bajas temperaturas que soportar ya en la madrugada, comenzaron quince días de propuestas y promesas con la tradicional pegada de carteles. 

El PP de Loja inicio su noche en la escalinata de enfrente de su sede, en la Carrera de San Agustín. Como es habitual en estas tradicionales noches el buen humor comandaba las conversaciones entre los integrantes de la comitiva que con posterioridad se encargarían de colocar la propaganda electoral. Joaquín Camacho, presidente del partido, destacó que se trata de unas elecciones “muy importantes para el futuro desarrollo de nuestro país”. 

Éste pidió el apoyo de los ciudadanos para “un proyecto político serio que ha conseguido que en los tiempos más difíciles de la democracia sacar adelante un país que estaba en una situación límite”. En ese sentido añadió que cuando el PP llegó al gobierno “España no era un país creíble, no nos financiaban los servicios públicos, el paro era el gran problema y teníamos graves problemas de financiación”. A pesar de ello afirmó que tras cuatro años “sí es cierto que sigue habiendo paro pero hemos conseguido dar la vuelta a la situación y poder ver a España con posibilidades de crecimiento”. 

El actual regidor lojeño enfatizó en que “queda mucho por hacer” y que por ello “no podemos permitirnos dar ningún paso atrás”. Camacho afirmó que otros partidos “pretenden volver al pasado” mientras el PP “propone propuestas para dar oportunidades a los pequeños empresarios para que cuenten con contratos indefinidos, garantizar las pensiones y tener viabilidad económica para garantizar los servicios públicos básicos”. Finalmente pidió el voto manifestando que es el momento de decidir por “una España en serio con unas políticas claras y rigurosas que han sabido plantar cara a la mayor crisis económica de la historia de nuestro país de los últimos treinta años”. 

Los Socialistas lojeños volvieron a la Plaza de la Constitución como punto de inicio de una campaña más. El PSOE de Loja contó con la presencia de la mayoría de sus concejales y algunos de sus simpatizantes. También estaba presente el parlamentario andaluz, Miguel Castellano. El secretario general del PSOE, Juan Francisco Mancilla, calificó la futura campaña electoral de “apasionante” ya que entiende que puede deparar un parlamento en el que entren nuevas fuerzas “que darán otro aire de entender la política”. 

Mancilla destacó que “frente a estos cuatro años de recortes presentamos el proyecto más consolidado”, por ello afirmó que los “socialistas nos sentimos una vez orgullosos de formar parte de este equipo”. 

El portavoz socialista hizo hincapié en que el “cambio que necesita el país son más derechos y más pensar en las personas y no en los bancos como se ha hecho en estos cuatro años”. En esa línea afirmó que “se necesitan políticas de izquierda y políticas de Estado en todas esas personas que se han quedado en el camino”. “Necesitamos una recuperación para la mayoría”, aseveró Mancilla añadiendo que la mayoría de los ciudadanos siguen teniendo paro y pasando problemas. “Queremos un pacto con la ciudadanía”, llegó a pedir el socialista añadiendo que ha sido el PSOE el que “le ha dado forma al estado del bienestar”. 

Unión Popular- IU se reunió en el Paseo de Narváez, justo en frente del monumento de la Memoria Histórica, para comenzar su andadura en esta campaña. Portando carteles de su candidato, y sufriendo el frío de la noche, no escatimaban en sonrisas y deseos de que su candidato obtuviera un buen resultado. Arturo Reina, coordinador de IU Loja, afirmó que se trata de “unas elecciones que llevábamos mucho tiempo esperando con un candidato que creemos que es el mejor preparado de los que hay”. 

Reina destacó de su candidato que “no solamente tiene formación, siendo licenciado en Ciencias Económicas, sino que ha estado muchos años a pie de calle y en movimientos sociales”. También destacó que el programa ha sido consensuado por la ciudadanía y movimientos sociales. “Estamos orgullosos de presentar un programa de izquierdas en unas elecciones en el que parece que todo el mundo se está dando codazos para ocupar el centro”, comentó Reina añadiendo que “nosotros tenemos claro de dónde venimos y a dónde vamos”. En ese sentido afirmó que quieren “una salida de izquierdas de la crisis y que esto no sirva para continuar con los recortes como hasta ahora los gobiernos de PSOE y de PP”. 

En cuanto a las propuestas afirmó que se quiere llevar a cabo un programa de empleo que “permitiría crear en el primer año 1 millón de puestos de trabajo”. De la candidatura destacó su pluralidad y la elección de la misma en una asamblea abierta. “Tenemos el orgullo en Granada de tener a Diego Castillo que lleva muchos años luchando contra el desempleo”, afirmó, añadiendo que en definitiva se trata de una candidatura y un programa “muy ilusiónate”. 

Podemos quiso iniciar su campaña a las puertas de la Residencia de la Misericordia, poniendo así en relieve la situación de la misma que hace que muchos trabajadores sufran retrasos en el cobro de sus nóminas. Paqui Miras, representante de Podemos en el Poniente, quiso destacar en un principio la importancia del apoyo al autónomo y al pequeño comercio que su partido propone. 

“Desde Podemos tenemos muy en cuenta el apoyo al empleo que generan las pequeñas empresas”, comentó Miras como clave en esta campaña. También afirmó que es importante apostar las energías renovables y limpias como objetivo del futuro. 

Por su parte Juan Pérez Unquiles destacó las buenas audiencias de Pablo Iglesias en los medios de comunicación. “Eso significa que la gente está pendiente de las elecciones y que después de más de treinta años puede haber un cambio”, explicó el miembro de Podemos añadiendo que en las próximas elecciones no nos jugamos cuatro años “sino la próxima década”. “Esto sólo se puede remontar con un partido que se financia con la gente y no con la banca”, comentó añadiendo que con ello están “presos de la banca”. Pérez Unquiles pidió que “se le preste el voto a Podemos”. 

Carolina Rosúa, secretaria de Podemos Loja, afirmó que el cambio es posible y pidió el apoyo hacia su partido. “No podemos seguir con nos está situación que nos está llevando a la quiebra” comentó añadiendo que Podemos tiene un programa serio. “Contamos con personas importantes que nos apoyan”, sentenció pidiendo el cambio. 

Deja un comentario