Descarga gratuita del PDF del periódico

jueves, 30 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Salud realizará test rápidos de coronavirus a los policías locales de Loja

En el conjunto de la provincia, un total de 509 agentes se harán estas pruebas serológicas

La Consejería de Salud y Familias va a realizar en los próximos días en la provincia de Granada 509 test de diagnóstico rápido a los agentes y auxiliares de la Policía Local de los municipios. Los agentes lojeños podrían verse beneficiados por esta acción. Según hemos podido confirmar, el cuerpo de seguridad ha sido preguntado por el número de efectivos que tiene para que puedan contar a la hora de realizar estas pruebas serológicas, que aún no tienen fecha de realización. 

Además, Salud también llevará a cabo estas pruebas a 275 efectivos del Infoca en Granada.

En el conjunto de Andalucía, se realizarán 8.577 test de diagnóstico rápido a los agentes y auxiliares de la Policía Local de todos los municipios de Andalucía. Se sumarán a los 1.158 que ya se han realizado entre dicho colectivo hasta el pasado 22 de mayo.

Por otro lado, la Consejería que dirige Jesús Aguirre llevará a cabo esta semana una segunda ronda de pruebas, con más de 100.000, al personal del Sistema Sanitario Público Andaluz de todas las categorías, mediante la técnica de la quimioluminiscencia. 

CÓMPUTO GLOBAL

Hasta el momento, en cuanto a la cantidad de pruebas diagnósticas realizadas en Andalucía, se han hecho 188.159 test PCR y 354.538 test de diagnóstico rápidos, sumando un total de 542.697 (a 22 de mayo). 

Por colectivos, entre otros, en miembros de fuerzas y cuerpos de Seguridad se han hecho 19.480; en el sector de la farmacia han sido 8.500 o en Instituciones Penitenciarias, 3.758.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario