Descarga gratuita del PDF del periódico

viernes, 19 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Sale a licitación el contrato de suministro e instalación del mobiliario para el nuevo Centro de Participación Ciudadana Activa

Con una inversión de más de 33.000 euros se busca acondicionar completamente las 8 salas para asociaciones, zonas comunes, despachos, almacén y sala de conferencias multiusos

Img 6540

El portal de contrataciones del estado ha publicado la licitación del contrato de suministro e instalación del mobiliario para el inicio del funcionamiento del nuevo Centro de Participación Ciudadana Activa. Con un montante global de más de 33.000 euros, el pliego recoge todo lo necesario para dotar los diferentes espacios comunes y 8 despachas para el uso de asociaciones del municipio. El pliego se hace al margen del resto de mobiliario del Centro Juvenil, que se ubica en la segunda planta principalmente, al depender de una subvención que debe de ser justificada para antes del mes de octubre. La dotación del espacio para los jóvenes depende de la aprobación del presupuesto, algo que se hará en próximas fechas, pudiéndose sacar entonces la licitación de ese mobiliario.
Hasta el próximo miércoles 10 de julio se cuenta con plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. El pliego recoge claramente lo necesario para dotar totalmente los 8 despachos disponibles, sala de conferencias, sala de estudio, almacén, servicios y punto información o conserjería. Principalmente se pide suministrar mesas, cajoneras, armarios y sillas. La apertura de ofertas será el 22 de julio. Una vez resuelta la licitación se da un plazo de 60 días para dotar el espacio.
María Ramos, concejala de Juventud, encargada en este caso de esta licitación, ha comentado que se adelanta la contratación de este mobiliario al del espacio para los jóvenes con el objetivo de cumplir con los plazos de una subvención otorgada para Participación Ciudadana. Al margen de ello, ha destacado que el pliego de mobiliario para la segunda planta de juventud ya está redactado, por lo que solo se espera la aprobación del presupuesto para sacarlo a licitación. “Hemos decidido ir a lo seguro para contar con esta subvención”, ha comentado la edil que no esconde que la idea inicial era sacar todo el mobiliario a la vez, pero había que asegurar la ayuda económica.

Para la edil, el objetivo que se ha buscado, con la licitación de este listado de mobiliario, es dotar de todo lo necesario a cada sala del edificio para disfrute de las asociaciones del municipio. “Queremos que las asociaciones no tengan que poner nada y se cuente con una sala de usos múltiples que se puede usar por cualquier ciudadano”, ha comentado Ramos. La edil cree que se cumplirá con las demandas de los diferentes colectivos dentro de un centro funcional.

En cuanto a las condiciones para poder optar a una de las salas del nuevo centro, Ramos ha reseñado que se trabaja para contar con una ordenanza. “Tanto la edil Encarnación Martínez como yo misma y el secretario estamos trabajando en los requisitos que regulen la designación de las salas”, ha afirmado la edil que estima que en próximas fechas saldrá esa información.

Deja un comentario