Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 11 de diciembre de 2024

Reiniciando Loja es el lema que Juan Francisco Mancilla presenta para recuperar el papel de este municipio

Califica de “nefasto” el balance de gestión que presenta el PP en el Ayuntamiento lojeño

Los Operarios Retiran Los Porches Construidos Ilegalmente En La Cuesta El Tejar.

El candidato socialista a la alcaldía de Loja y secretario general de los socialistas lojeños, Juan Francisco Mancilla, ha lanzado un mensaje de optimismo hacia el futuro que deparen las elecciones locales del próximo mes de mayo. “Reiniciando Loja” es el lema bajo el que este político lojeño reclama para este municipio la “recuperación del papel de ciudad media andaluza que tenía y que ha perdido por la mala gestión de Joaquín Camacho y su equipo de gobierno”.

A poco menos de 140 días vista de los comicios municipales, Mancilla presenta los grandes asuntos que ocupan sus prioridades, entre ellos la apertura total del hospital, la mejora de la carretera de Ventorros de San José, la edificación de la estación de autobuses, la terminación de la guardería infantil municipal, la culminación del centro deportivo urbano o impedir el paso “chapucero” del AVE por Loja. Proyectos que reivindica como socialistas por ser este partido -afirmó- quien los puso en marcha y que se han retrasado o perdido por la “incapacidad del PP y sus socios de gobierno CPL”.

Más adelante destacaba el empleo como principal eje de las políticas municipales, con la priorización de programas de trabajo como los que impulsa la Junta de Andalucía o aquellos otros que crean cohesión social y territorial; acabando con una situación en la que “el 36% de los lojeños está en paro”.

Sobre la llamada herencia socialista, Juan Francisco Mancilla recordaba que si Joaquín Camacho hubiese hecho una buena gestión de todas las obras que se iniciaron o estaban a punto de finalizar cuando se produjo el cambio en el gobierno municipal, habría podido rentabilizar ese trabajo anterior, pero, sin embargo, dijo más adelante, “ha dilapidado esas posibilidades” por no tener un proyecto de ciudad que ofrecer a los lojeños y sumir al municipio en la decadencia.

Al hacer balance del año recientemente acabado, su compañero de partido y portavoz del grupo municipal socialista, Juan Cobos, aseguró que había sido “nefasto para Loja” y junto al resto del mandato actual en el Ayuntamiento de Loja, dijo que estaba marcado por la “permanente crisis política del PP y su socio de gobierno hasta hace poco, CPL”.

Así mismo indicó que la verdadera herencia socialista había sido la del Centro Cívico, inaugurado “con tres años de retraso” o la culminación de las obras del Teatro Imperial, que destacó como una construcción “emblemática para Loja en la que se han invertido alrededor de 5 millones de euros, convirtiéndola en uno de los mejores teatros de España, al que ahora hay que llenar de contenido”, dudando de que el alcalde Joaquín Camacho fuese capaz de hacerlo, por lo que reivindicó el papel de Juan Francisco Mancilla para llevarlo a cabo.

En el mismo tono crítico se refirió a los casi cuatro años que llevan sin realizarse Juveloja o el Va de Calle, o a otras iniciativas que se “paralizaron y que hacen que Loja esté estancada”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario