Descarga gratuita del PDF del periódico

miércoles, 12 de junio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Prisión provisional y sin fianza para el presunto asesino del anciano de Loja

Tras pasar a disposición judicial en la mañana de hoy, el Juzgado de Primaria Instancia e Instrucción número 1 de Loja ordenaba el ingreso en prisión

Un Rosco De Loja De 70 Metros Invita A Los Lojeños A Ser Solidarios. Foto: A. M.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Loja ha ordenado el ingreso en prisión provisional y sin fianza de J. C. A., el joven de 30 años de edad que era detenido en la noche del pasado viernes como presunto autor de la muerte del anciano lojeño de 75 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el pasado miércoles en su vivienda, en el barrio San Francisco de Loja. Tras pasar a disposición judicial a primera hora de esta mañana, horas después se ordenaba su ingreso en prisión.

Precisamente, el supuesto homicida, vecino también de Loja, residía en el mismo edificio de la propia víctima. Con numerosos antecedentes penales, el principal sospechoso fue arrestado en la noche del viernes después de varias reuniones con los investigadores, que fueron hilando cabos hasta su detenimiento. La primera noche la pasó en los calabozos municipales para, posteriormente, ser trasladado a la Comandancia de la Guardia Civil, desde donde fue puesto a disposición del titular del juzgado de instrucción número 1 de Loja.

Todo apunta a que el móvil del presunto homicidio ha sido el económico, pues en el momento en el que fue encontrado el cuerpo sin vida del anciano, de 75 años de edad, con un fuerte golpe en la cabeza, evidentes signos de violencia y restos de sangre en la vivienda, también se pudo comprobar que faltaba el dinero de la pensión que acababa de cobrar.

Lo cierto es que la investigación ha ido encajando las piezas y, pese a que hasta la detención del presunto homicida mantuvieron varias reuniones con él -el mismo viernes por la tarde se le pudo ver libre por los alrededores-, finalmente determinaron, tras las entrevistas con el propio acusado, así como con los vecinos del barrio, que era la persona sobre la que, desde un primer momento, recaían todas las sospechas por parte de la Guardia Civil.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario