Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 16 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos presenta en Loja su Círculo Territorial del Poniente Granadino

La formación morada traza las propuestas estratégicas de la comarca para las próximas elecciones generales

Carmen Ortiz, Secretaria General Del Psoe De Loja. Foto: Psoe

Podemos presentó el pasado sábado en Loja su Círculo Territorial del Poniente de Granada, un proyecto que desde la formación morada pretenden sea el “germen” con el que se consoliden como fuerza política de la comarca. El acto, que tuvo lugar en El Pósito, contó con la presencia de José Luis Serrano, presidente del grupo parlamentario Podemos Andalucía, así como con Leticia García y José Moreno, candidatos al Congreso de los Diputados en los comicios generales del 20 de diciembre.

El encuentro también sirvió para trazar las propuestas estratégicas del partido para el territorio del Poniente de cara a las próximas elecciones generales. Unos comicios a los que hay que llegar, según Serrano, “con un programa que contenga elementos territorializados en todos los planos”. 

En este contexto, el parlamentario andaluz afirmó que “hay que plantearse hasta qué punto las provincias están perjudicando al desarrollo comarcal”. Sobre el hospital de Loja, afirmó que es “el síntoma más claro de lo que ha sido el régimen andaluz en estos 37 años, que invierte una enorme cantidad de dinero en su construcción para que sólo empiece a funcionar como un mero centro de salud”. 

Sobre la situación política actual, Serrano afirmó que “el régimen del bipartidismo ha sabido fabricar un partido sucedáneo, Ciudadanos, que es capaz de inducir para después pactar con él, como está ocurriendo en Andalucía”. Es un juego político que, en opinión del parlamentario,  “o bien da la victoria a Podemos o bien nos deja fuera de juego”. 

Por su parte, Leticia García, candidata al congreso por Podemos Granada, indicó que en las asambleas convocadas para elaborar el programa del partido han salido temas como el ferrocarril, “del que tenemos un buen ejemplo en la comarca”. Así, García apostó por “conectar la provincia con vías polivalentes y poner en marcha iniciativas como el Corredor Mediterráneo aprobado por la Unión Europea, dejando de lado conflictos entre administraciones y partidos”. 

El también candidato al congreso y miembro del círculo del Poniente José Moreno insistió en la importancia de “reivindicar el espacio de los pueblos, donde también tiene que estar Podemos”. 

La formación morada afirma que el Poniente de Granada merece “por historia, densidad y cultura” un trato “digno” por parte de las instituciones. Por ello, entiende que este círculo “puede ser la herramienta perfecta con que reivindicarlo”. 

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario