Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 26 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos Loja reclama a la concejala de Bienestar Social que aclare que los fondos de ayuda a Servicios Sociales son de la Vicepresidencia del Gobierno

El portavoz de la formación morada en el municipio pide una rectificación a la edil sobre unas declaraciones en Onda Loja Radio en la que afirman "obvió que las ayudas recibidas son trasferidas a la Junta" 

Desde Podemos Loja han querido expresar su disconformidad con las palabras pronunciadas por la primera teniente de alcalde de Bienestar Social, Matilde Ortiz, en el transcurso de la entrevista que realizó en Onda Loja Radio el 27 de Abril. Desde esta formación afirman que en el transcurso de la entrevista, que discurría sobre las subvenciones recibidas por el Ayuntamiento para afrontar la emergencia sanitaria debido a la crisis provocada por el virus SARS-CoV-2, la concejala se refiere hasta en 3 ocasiones a las ayudas de la Junta de Andalucía sin especificar en ningún momento el hecho de que la Junta tan solo ha transferido las ayudas recibidas por el Gobierno central y más en concreto por la vicepresidencia de Bienestar Social y Agenda 2030.

En opinión de Podemos Loja, “Matilde Ortiz ha intencionadamente ocultado el verdadero origen de la subvención”, y por lo que le piden una rectificación aclarando que la subvención proviene del Gobierno de España. La formación morada lojeña especifica que esas ayudas son las previstas en el D.L. 8-2020 de 17 de marzo, tal y como se recoge en el BOJA 75/2020 en la orden de 18 de Abril. 

“Esa es la partida que deriva de los 300 millones para políticas sociales de la vicepresidencia de Pablo Iglesias”, afirma en su comunicado Podemos Loja, quien añade que de ese dinero, 51,7 millones han venido a Andalucía, 3,1 millones de ellos a la provincia de Granada, 802.600 euros al Ayuntamiento de Granada, 1,7 millones a Diputación y entre 70 y 80.000  euros a los municipios de más de 20.000 habitantes.

Deja un comentario