Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos Loja propone crear una comisión parlamentaria para consensuar una propuesta unitaria sobre el AVE

El objetivo es conseguir “un pacto andaluz y de Estado” para superar la situación actual que está en “un callejón sin salida”


La Obra De Títeres Los Cotton Se Representa Este Miércoles En El Imperial. Foto: Cedida

Podemos Loja propone crear una comisión en la que estén presentes los cinco grupos parlamentarios andaluces para que antes del 15 de octubre lleven una propuesta unitaria al Parlamento que dé “una salida unitaria al AVE a Granada y al tráfico convencional”. Así mismo, la formación pide que también se valore “el Corredor Europeo de Mercancías con los tramos aprobados por Europa y que, tanto en el tramo que sale de Algeciras como el de Sevilla, comunican por Loja y Granada con Almería y Murcia”. 

Según afirma Podemos Loja en un comunicado “para Granada y Andalucía, además del turismo es fundamental la agricultura y la industria que tendrán en el Corredor Ferroviario Mediterráneo Europeo una infraestructura muy importante para la exportación a Europa”. Atendiendo a su propuesta, la comisión contactará con todo tipo de colectivos, sindicatos, patronales y expertos para conseguir “un pacto andaluz y de Estado, en la parte que corresponde a Andalucía, para superar la situación actual que está en un callejón sin salida”. En ese sentido, a su juicio la Mesa por el Ferrocarril de Granada, que visitó ayer en Loja “el tramo del cuello de botella y la chapuza del PP”, debe jugar un papel “importante”.

El contador, apunta la formación morada “debe ponerse a cero y plantear una solución de sentido común y que comience por reiniciar el tráfico ferroviario con Sevilla y Algeciras, de un lado, y con Madrid y Barcelona, por Moreda, de otro”. Para el tráfico con Sevilla y Algeciras “hace falta un apeadero en la Azucarera, en la entrada a Granada, ya que la vía está levantada en la Chana, que posteriormente se puede utilizar como apeadero de cercanías”, concluye la nota de Podemos Loja.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario