Descarga gratuita del PDF del periódico

martes, 23 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Podemos exige un pleno extraordinario sobre la situación económica de Emuviloja

Afirman que el proyecto del AVE que se está ejecutando en Loja es una “chapuza” que se va a “perpetuar” varios años

Plaza Joaquín Costa Con El Cic El Pósito Y El Mercado Municipal

El Círculo de Podemos del Poniente Granadino ha pedido al equipo de gobierno municipal que convoque un pleno extraordinario para explicar la situación económica que atraviesa la empresa municipal de vivienda Emuviloja. Según los datos aportados por la formación morada, a fecha de 31 de diciembre de 2014 la entidad acumulaba una deuda de unos 7 millones de euros, generados a raíz de promociones de viviendas como El Mantillo que finalmente no se han vendido. 

“Este es uno de los problemas más sangrantes que tiene hoy día el Ayuntamiento de Loja, una deuda generada durante los gobiernos de Castellano y que ahora, si nadie lo remedia, la vamos a pagar entre todos los lojeños”, afirmó Paqui Mira, miembro de Podemos del Poniente, quien pidió al alcalde Joaquín Camacho “que se digne a informar sobre esta situación que desconoce la mayoría de la población”.

Además, la formación morada ha desgranado algunas de sus propuestas para el territorio de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre. Así, consideran “fundamental” que el corredor mediterráneo pase por Loja con una plataforma de tres hilos en cada una de las vías para que puedan circular todo tipo de trenes. En cuanto al AVE, afirman que el proyecto provisional que se está ejecutando es una “chapuza” que se va a “perpetuar” varios años. 

“Lo lógico es habernos quedado como estábamos, aunque eliminando algunos pasos elevados e incluyendo trenes capaces de circular por todo tipo de vías”, explicó Juan Pérez Unquiles, miembro de Podemos del Poniente, quien puso de relieve que el proyecto “no tiene ningún tipo de informe de viabilidad”.

Por otro lado, la formación también propone que los ríos del territorio sean rentabilizados medioambientalmente, con la adecuación de senderos para el disfrute de los vecinos. Además, pedirán una reunión con el presidente de la Diputación de Granada para que en el presente mandato la Vuelta Ciclista a España tenga una etapa por el Poniente que concluya en la sierra de Parapanda. 

Deja un comentario