Dos de las personas que resultaron heridas el jueves en el accidente que se produjo en el término municipal Salar tras la colisión de un autobús con turistas italianos a bordo, permanecen ingresadas en hospitales granadinos. Se trata de un matrimonio y la mujer es la que se encuentra más grave, mientras que el marido se preveía que iba a recibir el alta incluso ayer mismo.
Según informaron fuentes sanitarias, la mujer, de 50 años, está ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Traumatología, donde ya ha sido operada de urgencia. Sufre numerosos politraumatismos y está muy grave, pendiente de evolución.
Su marido, de 53 años, seguía ayer en Observación del Hospital Clínico, adonde fue trasladado con fractura costal, pero la intención era ser dado de alta ayer mismo. La tercera persona que también tuvo que ser ingresada ya fue dada de alta el mismo jueves.
El autobús accidentado en la A-92, a la altura del término granadino de Salar, cubría el trayecto Ronda (Málaga)-Granada y estaba ocupado por 19 turistas italianos, más el conductor y dos guías. Venían a Granada de turismo. Fue pocos minutos después de las 18:00 horas cuando numerosos avisos de conductores que circulaban por la A-92 alertaron de un accidente a la altura del kilómetro 197 de la autovía en el término de Salar, cerca de Loja.
Hasta el lugar del accidente se desplazó un operativo conformado por Guardia Civil, sanitarios, Mantenimiento de Carreteras, Bomberos de Loja y la agrupación de Protección Civil de Loja y Huétor Tájar.