El Ayuntamiento de Loja ha firmado un convenio con el Servicio Andaluz de Empleo para instalar un nuevo punto telemático de gestión en la pedanía de La Fábrica. Es el quinto núcleo rural lojeño que cuenta con este servicio tras Ventorros de San José, Fuente Camacho, Cuesta La Palma y Ventorros de la Laguna. Haciendo uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, y con el objeto de agilizar, simplificar y facilitar a las personas demandantes de empleo la renovación y reinscripción de la demanda de empleo, así como la actualización de datos, entre otros, el Servicio Andaluz de Empleo ha desarrollado y puesto en funcionamiento un sistema que permite la realización de los mencionados trámites mediante la instalación de un Punto de Empleo.
Estos sistemas permiten renovar la demanda de empleo, emitir documentación, consultar ofertas y realizar modificaciones de la demanda, reducir los tiempos de espera para demandantes de empleo y facilitar una atención rápida y eficaz y la reinscripción o alta telemática de la demanda de empleo. Recientemente, todos los puntos de empleo con los que se cuenta en el medio rural, han sido sustituidos por otros más modernos y avanzados, permitiendo que se realicen más funciones. Desde el Ayuntamiento de Loja siguen adelante con este convenio conscientes de la necesidad de acercar la administración electrónica y la autogestión de los trámites de demandantes de empleo.
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, junto con el alcalde pedáneo, Cristóbal Jesús Sevilla, ha presentado el Punto de Empleo en La Fábrica destacando que con ello se facilita las gestiones de los vecinos sin necesidad de que se tengan que desplazar. También se ha insistido en la necesidad de seguir mejorando servicios en el medio rural y conseguir que todos los ciudadanos tengan las mismas oportunidades. “Los vecinos necesitan los mismos servicios que los que viven en el casco urbano”, ha comentado Camacho que reconoce que es un esfuerzo importante para Loja que cuenta con 21 núcleos rurales y 11 pedanías.
Desde el mes de febrero funciona este Punto de Empleo en La Fábrica. El uso de este sistema ha sido ratificado por el alcalde pedáneo que cree que permite hacer gestiones de forma más fácil que a través de otros medios. “Tenemos que seguir mejorando servicios y la calidad de vida de los vecinos” ha comentado Sevilla agradecido de la instalación de este punto de empleo.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"