Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mancilla anuncia que pondrá en marcha el proyecto “Loja Ciudad Educadora” con toda la comunidad educativa

También se compromete a ampliar la oferta de Formación Profesional y a poner en marcha las obras de la guardería municipal

Batas Desechables Que Se Realizan En Un Taller Textil Lojeño. Foto: El Corto

Varios integrantes de la candidatura y de la ejecutiva socialista de Loja, con su candidato a la alcaldía, Juan Francisco Mancilla, a la cabeza, se han reunido con una nutrida representación de la comunidad educativa de Loja. Al encuentro acudieron representantes de las Asociaciones de Padres y Madres de la ciudad, varios docentes y personas implicadas en la educación de los jóvenes lojeños. Como apuntaba el candidato del PSOE, “para los socialistas la educación es una apuesta imprescindible a todos los niveles, es una de las políticas sociales más necesarias y en las que más trabajamos”. En dicha reunión, los socialistas avanzaron a los implicados que puesto que se trata de un tema transversal que afecta a todos los vecinos, la intención es fomentar el desarrollo, la participación y sobre todo la mejora en este sector. Por este motivo ya se han recogido todas las propuestas que se pusieron sobre la mesa por parte de la comunidad educativa e incluso se está a la espera de seguir engrosando ese apartado con otras peticiones que llegarán en los próximos días. En este sentido, era unánime la petición de los padres y profesores de recuperar actividades deportivas y culturales vitales para la ciudad, como es el caso de Juveloja y Va de Calle. Algo a lo que Mancilla se comprometió de resultar elegido alcalde.

Dentro de este contexto, Mancilla y su equipo adelantaron que se está trabajando en un proyecto educativo y social que han denominado “Loja Ciudad Educadora”. Esta actividad global pretende implicar no solo a toda la comunidad educativa del municipio, sino también a las asociaciones, colectivos sociales y vecinos en general. “Esta idea parte de la necesidad de aumentar las actividades de nuestros jóvenes, para ello queremos mejorar la oferta educativa complementaria con un nutrido surtido de actividades culturales, deportivas y de ocio”, manifestaba el candidato a alcalde. Para llevar a cabo este proyecto se dotará de actividad continua a las infraestructuras que en su día pusieron en marcha los socialistas en las últimas legislaturas. Gracias a ello se dotará de participación el pabellón multiusos Alfeia, el auditorio Adolfo Suárez, el Centro de Iniciativas Culturales El Pósito y el Teatro Imperial entre otros escenarios. “La comunidad educativa compartirá sus actividades con el resto de vecinos, por lo que todos saldremos ganando”, apostilla Mancilla.

Por otro lado, como también se expuso en la reunión, se sigue trabajando por la ampliación de plazas de infantil de cero a tres años. Para ello se intensificarán los trabajos para la finalización de la escuela infantil en el paraje de la Joya. La guardería municipal, como se le conoce, completará la demanda de las familias lojeñas en un breve periodo de tiempo.

Para concluir, Juan Francisco Mancilla garantizó que los socialistas no eludirán su responsabilidad en materia educativa, incluso  aunque no tengan competencias. “Vamos a asumir todo lo que nos demanden desde la comunidad educativa, y pelearemos ante la administración que proceda para agilizar y optimizar este bien social tan importante”. Por eso ya estudian como ampliar por ejemplo la oferta formativa en la ciudad, especialmente mediante la Formación Profesional. En este sentido se realizará un informe de idoneidad que indique los futuros ciclos formativos que son beneficiosos para Loja y comarca. Para ello se estudiará la demanda de los alumnos y se buscarán los sectores productivos con más alternativas para facilitar las salidas laborales de los futuros profesionales. “Esto es una apuesta clara por la educación pública y de calidad”, señala Mancilla, “frente a los continuos recortes de la derecha y la complicidad con los centros privados, algo a lo que el PP nos tiene acostumbrados allá donde gobierna”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario