Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mancilla adelanta que el empleo será la prioridad de la legislatura

El candidato socialista a la Alcaldía señala que su intención es "reconstruir el tejido ciudadano, empresarial y social de Loja"

Hoy Se Realizan Las Pruebas Serológicas Al Personal De Atención Primaria. Foto: El Corto

El candidato socialista, Juanfran Mancilla, ha desgranado parte de las actuaciones en materia de empleo que se han incluido en su programa de gobierno para estas elecciones. A juicio de Mancilla, “este aspecto es fundamental en mi programa, ya que el empleo es la principal preocupación de los lojeños”. Como destacaba el alcaldable socialista, “nuestra intención es reconstruir el tejido ciudadano, empresarial y social de Loja con el objetivo de crear empleo y apoyar a las personas y familias desempleadas”. Como explicaba Mancilla “la generación de empleo será el centro de la actuación política del Ayuntamiento, al tiempo que debe seguir  avanzando en la  democracia participativa creando mesas de diálogo para el empleo, con la participación de agentes sociales, entidades del Tercer Sector y empresas locales”.

En este contexto de creación de empleo, el candidato mostró su apoyo a todos los proyectos de emprendedores locales. “Promoveremos  una administración ágil, que reduzca el ámbito de las actuaciones vinculadas con el establecimiento empresarial que están sometidas a licencia o autorización previa, agilizando los procedimientos burocráticos y potenciando la Agencia Municipal de Desarrollo”, adelantó.

Mancilla tildó como “vital” la apuesta decidida por los polígonos industriales de nuestra ciudad. Por este motivo se ha comprometido a mejorar sus infraestructuras, “mejorando los viales, accesos y acerado y creando una oficina o gerencia de los mismos que desarrolle proyectos, ideas e iniciativas para su mejora continua”, aumentando el suelo industrial en más de un 20% la oferta global del municipio. Precisamente, como continuaba, esta mejora facilitará que nuevas empresas se ubiquen en nuestra ciudad como motor de empleo y desarrollo, “al contrario que ha pasado estos últimos años que hemos perdido la posibilidad de que empresas se instalen en nuestra ciudad como consecuencia de un gobierno inestable”.

Los socialistas activarán el Plan Municipal de Compra Responsable, donde se coordinaran todas las áreas municipales para gestionar las negociaciones con proveedores, promoviendo la compra en nuestro municipio, haciendo que el beneficio revierta en nuestras empresas, familias y hogares.

Por último Mancilla se lamentó que en estos cuatro años el equipo de gobierno “haya devuelto varias subvenciones millonarias que han podido generar muchos puestos de trabajo para los lojeños y las lojeñas”, al tiempo que anunció que en su programa de gobierno se incluye el impulso desde el Ayuntamiento de un plan de empleo en Loja para complementar los que desarrolla la Junta de Andalucía “para ofertar las máximas plazas posibles”.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario