Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 13 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Mancilla abunda sobre las bondades de trasladar las oficinas de Gemalsa al Centro de Interpretación del Agua

El candidato socialista a la alcaldía lojeña valora la doble funcionalidad de estas instalaciones

Álex Romero Pugna Por El Balón En El Partido Del Loja Ante El Vélez. Foto: Miguel JÁimez

El candidato socialista a la alcaldía, Juan Francisco Mancilla, junto a su compañero de candidatura, Moisés Moreno, se ha trasladado hoy hasta el Centro de Interpretación del Agua, la que, como adelantó Mancilla, “en caso de alcanzar el gobierno de Loja, será la futura sede de Gemalsa”. Como explicó in situ el alcaldable del PSOE, “nuestra intención es acercar este servicio a la ciudadanía y qué mejor que hacerlo en esta infraestructura que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de aprovechamiento”. Si bien en días pasados ya adelantó que esta sería una de sus acciones más inmediatas en caso de obtener el gobierno municipal, con estas nuevas declaraciones, el candidato socialista abundaba en las mejoras que reportaría dicho traslado no sólo para la atención a los usuarios de Gemalsa, sino también abriendo las puertas a toda la población y visitantes de unas dependencias que ponen en valor el agua como recurso fundamental del municipio de Loja.

El Centro de Interpretación del Agua, ubicado en la avenida Pérez del Álamo, tendría no solo una función administrativa, sino que la idea es convertirlo “en un edificio de referencia en la gestión medioambiental, teniendo al agua como principal protagonista, incluyendo el laboratorio”, exponía Mancilla. De hecho se pretende que el centro sea visitado por escolares de toda la comarca para conocer el ciclo integral del agua y la importancia que tiene en nuestro territorio, a la vez que se genere una concienciación desde edades tempranas. 

Como especificaba Mancilla, solo se trasladará a estas dependencias la parte administrativa de Gemalsa, manteniéndose el almacén y zona logística en las actuales estancias en el barrio San Antonio. Precisamente sobre la utilización de las hasta ahora oficinas de Gemalsa, Mancilla adelantó que su intención es ofrecerlo a asociaciones, colectivos y clubes lojeños para que puedan llevar a cabo sus reuniones y propuestas. “Esto dotaría al barrio de una gran actividad de la que se beneficiarán los vecinos y por su puesto la hostelería de la zona”. 

Según ha indicado el también secretario general de la Agrupación Socialista Lojeña, esta iniciativa se enmarca en el capítulo de reubicación de servicios públicos en otras dependencias municipales, “buscando la sostenibilidad y la optimización de los recursos existentes y la revitalización de diversas zonas y barrios de nuestro municipio”, concluía Juan Francisco Mancilla.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario