En palabras del concejal de Fiestas, Joaquín Ordoñez, María Ángeles Morales Fernandez se ha hecho acreedora del honor de pregonar la Feria Grande de Loja por su largo recorrido dentro del mundo de la educación, así como por su activa participación en la vida social y cultural de Loja. Así se expresó en un acto celebrado en el patio central del Palacio de Narváez, en el que además se entregó el premio y reconocimientos a los ganadores del concurso de carteles de feria.
La encargada de pregonar estos festejos, tras agradecer su elección para este cometido, pasó a explicar someramente las líneas argumentales de su pregón, que pasan por tres aspectos fundamentales, dijo Mª Ángeles Morales, la participación, la ilusión y la creatividad.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, también presente en el acto, tuvo palabras de felicitación para los ganadores del concurso de carteles y posteriormente se refirió al pregón, y cómo no a su realizadora, de la que dijo que es una persona totalmente implicada en la vida sociocultural lojeña, en algunas ocasiones sin aparecer públicamente, pero sí potenciando y animando a la población a participar.