Descarga gratuita del PDF del periódico

domingo, 21 de julio de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los vecinos del barrio San Francisco disfrutan ya de su renovada plaza de la Merced

El Ayuntamiento ha mejorado este espacio público con la colocación de columpios, nuevos bancos y la mejora de la seguridad del parque

Los vecinos del barrio de San Francisco disfrutan ya desde estos días de las mejoras que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en la plaza de la Merced, situada a espaldas del Centro de Día. Se trata de un espacio, habitualmente con bastante afluencia tanto de niños como de mayores, que necesitaba de una renovación de sus materiales.

Con motivo de dicha actuación, este pasado lunes se organizó una fiesta e inauguración de esta renovada plaza de la Merced. 

Para ello, se llevaron a cabo, en el propio parque, talleres a cargo del área de Juventud, en los que participaron numerosos niños y jóvenes de la zona. Además, se ofreció una merienda tanto para pequeños como mayores, contándose con la visita de buena parte del Equipo de Gobierno, encabezado por el alcalde lojeño, Joaquín Camacho, quien, durante la actividad se dirigió a los vecinos del barrio San Francisco que frecuentan la zona, para los que anunció nuevas actuaciones “en un barrio al que desde el equipo de Gobierno tenemos mucho cariño”, declaró el primer edil.

En concreto y según anunció Camacho, las actuaciones que se han llevado a cabo han satisfecho algunas de las peticiones realizadas por lo propios vecinos del entorno de la plaza de la Merced. “Hace ya más de dos años tuvimos una reunión con los vecinos de esta zona y se nos expusieron muchas peticiones y reivindicaciones, todas necesarias y justas y, entre ellas, que se le diera otro enfoque a esta plaza pensando en que fuese más práctica y estuviera dotada de nuevos columpios, además de contar con toda la seguridad para los más pequeños”.

Por ello, se ha colocado también una valla alrededor de la plaza en la parte que da junto a la calle por la que circulan los vehículos. En cuanto a los bancos, se pidió que los que había, que eran de obra, se sustituyeran por otros más prácticos. Igualmente se han colocado varias farolas en la calle de San Jacinto, junto al propio parque. “De esta forma –señaló el alcalde- vamos dando poco a poco respuesta a las necesidades y peticiones de los vecinos y los vamos a seguir haciendo con nuevas mejoras”, añadió.

Además, anunció que se van a atender otras peticiones de los vecinos, como es el hecho de que se amplíe el horario del parque del Paseo de Narváez y se abra también los días festivos, así como que la apertura del campo de fútbol San Francisco para que los niños puedan jugar al fútbol allí de forma tranquila. 

Camacho anunció otras actividades para el verano en el barrio, con talleres para los más pequeños y actividades deportivas también para los mayores. Además, se va a poner en marcha un cine de verano, que será otra de las novedades que podrán disfrutar en estos meses los vecinos del barrio San Francisco.

Deja un comentario