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sábado, 27 de julio de 2024

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Bonachera - Roscos de Loja

Los usuarios del servicio de transporte universitario podrán solicitar la devolución del abono a la empresa ALSA

Los afectados deberán contactar con la compañía, a través del teléfono de  incidencias, donde se les reembolsará la cantidad proporcional del mes de marzo

El casi centenar de estudiantes que se beneficiaba este curso académico 2019/2020 del servicio de transporte universitario hasta la capital granadina  y, que se vio interrumpido por el decreto de estado de alarma, puede solicitar la devolución del importe, correspondiente a marzo, a la empresa concesionaria ALSA. 

“Los usuarios que ya no pudieron utilizar el autobús para asistir a clase, ya pueden solicitar el reembolso de la parte proporcional de ese mes, que fue cuando se suspendieron los viajes consecuencia de la pandemia”, explicó a este periódico el concejal de Educación, José Antonio Gómez. 

Concretamente, las personas afectadas deben ponerse en contacto con la compañía de transportes, a través del teléfono de atención al viajero e incidencias: 910 207 007. “Es el número que facilitaron responsables de esta empresa nacional ante la demanda por parte de los viajeros de la devolución del importe de este servicio de transporte en Loja”, explicaron técnicos municipales.  

Cabe recordar que, cada año el Consistorio lojeño firma un acuerdo con esta empresa de transporte público para bonificar -a la mitad- los precios del servicio de autobús que utilizan, de forma diaria, los estudiantes que se desplazan a Granada para cursar una carrera universitaria o un ciclo formativo. Este año el coste del bono mensual ha sido de 85 euros, más tres euros el primer mes para pagar la tarjeta de prepago, donde se ofertan dos líneas, con trayectos de ida y vuelta. 

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