Descarga gratuita del PDF del periódico

sábado, 25 de mayo de 2024

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

Los tres laureados lojeños serán los protagonistas del Día de la Constitución

Se instalará un obelisco en su honor en el Parque de Los Ángeles

Los Cultivadores Muestran A Las Autoridades Sus Producción. Foto: E. CaÑizares

El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, ha adelantado los actos que se llevarán a cabo el Día de la Constitución. En concreto se llevará a cabo la presentación de un monumento con los tres laureados de la ciudad de Loja, Ramón María Narváez Campos, Francisco Antonio Narváez Borghese y José María Fernández de Córdoba y Palomares. “No todas las ciudades pueden decir que cuentan con tres Laureados”, comentó Camacho anunciando que el obelisco homenaje a éstos se colocará en el Parque de los Ángeles, concretamente en la antigua fuente en estos momentos tapada. 

Dicho monumento está siendo realizado por la empresa Grupo Artísticos de Loja. Se trata de un obelisco diseñado por el cronista oficial de Loja, José Arenas, y en ella se muestra el escudo de la ciudad y en escrito rindiendo homenaje a tales figuras históricas de la ciudad. 

El acto institucional se desarrollará en la mañana del 6 de diciembre en el Parque de los Ángeles. Como es habitual en él se escucharán los discursos de los tres portavoces de los sendos grupos municipales y la declaración del primer edil. 

Deja un comentario